Separación por maltrato psicológico que derechos tengo.?

Después de 27 años de convivencia y un hijo de 23 años me fui de casa por maltrato psicológico me dio 1000€ y se lo ha quedado todo el no tiene nómina pero si dinero que puedo hacer.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no sé como poder orientarla pero creo que en el teléfono '016' podrán guiarla en gran parte de las dudas que tenga, que comprendo serán muchas dada la dificil situación.

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Servicios-sociales-y-salud/Servicios-sociales/Servicio-de-Atencion-a-Mujeres-Victimas-de-Violencia-de-Genero-S-A-V-G-24-Horas-?vgnextfmt=default&vgnextoid=764157258ae5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=70e4c8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Pienso en ignorancia que tal vez lo más acertado en este caso sea acudir a un bufete de abogados o al juzgado para exponer todo lo acontecido.

Quería dejar un poco de información quizás útil mientras responde otra persona. Mucha fuerza y ánimo.

Dudas sobre divorcio, pensión compensatoria, maltrato psicológico y reparto de bienes

http://www.abogado.com/recursos/divorcio/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamento mucho escuchar que has pasado por una situación tan difícil. En una situación de separación debido a maltrato psicológico y considerando un divorcio, es importante buscar asesoramiento legal. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

  1. Consulta a un abogado de familia: Busca un abogado de familia especializado en divorcios y separaciones. Te ayudará a comprender tus derechos y las posibles acciones legales que puedes tomar en el proceso de divorcio.

  2. Reúne pruebas: Si es posible, recopila evidencia del maltrato psicológico que has experimentado. Esto puede incluir correos electrónicos, mensajes de texto, registros médicos o cualquier otra prueba que pueda respaldar tu caso de divorcio.

  3. Establece una comunicación efectiva: Trata de comunicarte con tu expareja de manera civilizada para llegar a un acuerdo sobre la división de bienes en el proceso de divorcio. Si no es posible, tu abogado te guiará en la mediación o en el proceso legal necesario para el divorcio.

  4. Explora tus opciones financieras: Puede ser útil investigar las fuentes de ingresos y activos de tu expareja para determinar si está ocultando dinero en el contexto del divorcio. Tu abogado puede ayudarte en este proceso.

  5. Considera la manutención: Dado que tienen un hijo de 23 años, podría haber cuestiones relacionadas con la manutención que debas discutir y acordar legalmente como parte del proceso de divorcio.

Recuerda que cada situación es única, y la ley puede variar según la ubicación. Un abogado especializado en derecho de familia será tu mejor recurso para asesorarte sobre tus derechos y opciones específicos en tu situación de divorcio. No dudes en buscar un abogado de divorcios lo antes posible para proteger tus intereses en el proceso de divorcio.