Me entere que mi papa le a sido infiel a mi mama y tengo más hermanas!

Tengo 18 años, contare todo ya que quisiera, opiniones del porque mi padre es así

MI papa siempre fue un papa amoroso viví con el hasta los 16 años, fui hija única mi mama es su primera esposa se casaron en el 98 me tuvieron al 99, mi papa siempre fue un papa "Ejemplar" siempre, todas mis primas y todo el mundo deseaba tener un papa como el mio el problema fue que a los 16 años me entere que tenía una hija, ok lo acepte pues ya estaba yo grande incluso quería conocerla (A diferencia de cuando era pequeña yo no aceptaría jamás que mi papa tuviera una hija pues me hubiera roto mi corazón yo lo amaba de verdad) mi papa se lo confesó ami mama cuando yo tenía 8 años pero ella lo perdono por mi y porque el no quería irse de la casa, a esa niña siempre la tomo como un error ni siquiera hoy en día la ve, el año pasado me confesó (Aun seguía viviendo con nosotros) que tenía otra hija de 4 años que tenía leucemia y se estaba muriendo, pero no es de la misma señora que la primera, yo a esta señora la conozco ella dejaba su fb abierto en mi Laptop cuando mi papa se la llevaba, dejaba fotos de ella, TAMBIÉN agregó a la hermana de mi mama la más pequeña tiene 21 es como mi hermana en fb y No se pprque, yo sabía de su existencia pero no estaba segura si era algo de mi papa, hasta que el me lo confirmo el año pasado, lloré mucho demasiado me deprimí lo corrí de la casa y le dije que hiciera lo que tuviera que hacer que lo iba a apoyar, jamás quise dejar de verlo pues lo quiero mucho, pero el no me ponía atención yo tengo ansiedad y tsmvien como rasgos obsesivos y sufría mucho y el me dijo "NO TE COMPARES CON ELLA PORQUE ELLA TIENE LEUCEMIA TU NO" y le dije pero no sabes lo que siento " y no me dijo nada y en realidad tiene razón no hay comparación alguna, mi perro murió en enero de este año y fue traumático, lo mató otro perro sufrí demasiado demasiado me traume, y mi papa no estuvo ahí conmigo solo hablamos al día siguiente y me dijo "Tal vez el tenía algo malo que pagar en esta vida" y le dije pero es un perro el no tiene capacidad para entender la maldad, mi papa quedo mal con mi mama y eso, luego la niña murió en ese mes y yo iba a ir al funeral y la tipa le dijo a mi papa que no quería verme ahí que no quería que yo me parará y se me olvido contar que a esa señora le mandaron nensajes diciendo no sé qué cosas pero yo jamás lo haría y ella me culpo, también me culpo que a lo mejor por mi culpa la niña se murió o cosas así, cuando el descuido fue de ella ahora me entero que tiene otra hija mi padre y es de ella y le dije miles de cosas y le dije si es tuya jamás quiero volver a verte no hemos sido suficiente mi Hermana y yo para ti? Porque a la única que considero hermana es la ue casi no ve. Y no pudo decirme la vdd

Solo me decía "Ti no te preocupes por eso yo te cuido y te amo así ue no te preocupes" y yo le dije pero dime y me decía lo mismo luego me culpo que porque le llegaron unas fotos a la tipa y que yo la tome y le dije yo no fui papa y me dijo si si fuiste y le dije yo no fui tu me conoces y me sentí mal pprque dudo de mi, casi nunca tenemos dinero cuando yo siempre tenía dinero, me duele en parte todo esto.

Y por último le dije "Papa es que la única hermana que yo considero mi hermana es ayari" a la que casi no ve y me dijo no digas eso "Algún día me vas a entender"

Y se por mi mama que el siempre dice que yo algún día lo voy a entender pero yo no entiendo ¿Entender qué? ¿Qué engaño ami mama mil veces? ¿Qué en si tengo 3 hermanas? ¿Y ami quien me pregunta? El me quiere tener en una burbuja donde nadie me toque nadie pero No se puede el me lastimó no entiendo pprque el no me entiende a mi, se refugio en dios pero sigue haciendo cosasmalas

2 Respuestas

Respuesta

Si como dices, se refugió en Dios pero sigue haciendo cosas malas, es que lo tiene que hacer bien de verdad; y no refugiarse en el sentido de que Dios le solucione los problemas a su gusto, sino que hay que obedecer a Dios, y ahí está la solución a todo.

Ya se preguntaba San Agustín por la tendencia al mal del ser humano, y solo después de su conversión al Catolicismo supo a qué se debía, ya que como consecuencia del pecado original las personas humanas tienen una tendencia muy fuerte hacia lo malo, hacia el egoísmo. Y es posible que tu padre se refiera a esto cuando dice que ya lo entenderás, pero lo que te recomiendo para tu bien y para ayudarlo a él, a tu madre, y a todos, a tus hermanastras, sus madres, etc. es dedicarte en la vida a hacer el bien de verdad, no viviendo para ti misma. Te recomiendo estar en gracia de Dios, ya que sin la gracia uno se decanta hacia esas tendencias desordenadas, que pueden ser variadas; y ejercitarte en la virtud principal que es la virtud teologal de la caridad, que es el amor de verdad, el amor del bueno, no encaminado a satisfacer vanos intereses o apetencias, sino al bien de verdad.

Yo te recomiendo ayudar a tu padre a tener una vida con sentido, asumiendo por supuesto todas las responsabilidades contraídas, pero pensando siempre en hacer el bien de verdad a todos los implicados, con lo cual podrá sobreponerse a la tentación de lo malo, con la gracia de Dios; verá mucho más claramente que con lo malo se hace daño y hace daño.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Respuesta

Lo mejor es dialogar con tus padres, o ya sea que prefieras dialogar con tu padres obviamente no negandole el acontecimiento a tu madre, ya que lo único que efectuaría serian más problemas.

Después de ello, que va a ser un choque emocional duro para ella tomar la mejor decisión para tus hermanas que en mi opinión y la más recomendabke es contarles lo sucedidio de esta manera no se les negaría nada por lo que no se sentirían molestas por no contarles la verdad.

Por otro lado el choque emocional sera dura tanto para tu madre como para ti y tus hermanas por lo que considero que asistan a terapias familiares para poder superar este duro momento.

Atenta a respuesta

No olvides calificarla