Datacion del carbono 14, se utiliza para determinar la edad de especimenesssrqueológicos arqueológicos

Resolver este ejercicio la tecnica de datacion del carbono 14 (^14C) se utiliza para determinar la edad de especimenes arqueologicos y geologicos. La formula T=-8310In X se usa a veces para pronosticar la edad T(en años) de un hueso fosil. Donde X es el porcentaje (expresado como decimal) de ^14C todavia predente en el fosil. A) Estime la edad de un hueso fosil que contiene 4℅ del 14C hallado en una cantidad igusl de carbono en un hueso de nuestros dias. B) Aproxime el porcentaje de 14C presente en un fosil que tiene 10,000 años

Respuesta

x=0.04 ---> T = - 8310*Ln(0.04) = 26 749 años

T=10 000 años ---> x = e^(- T/8310)  ----> x =  e^( - 10 000/8310) --> x = 0.3