Gato con diarrea

Tengo un gato de 8 años que lleva un mes con diarrea.
Esta capado.
Le he llevado dos veces al veterinario. La primera le inyecto un antibiótico y la segunda análisis de sangre más radiografía. Solo le vio "burbujas" de aire por todo el intestino.
Le ha puesto unas latas de "prescription diet". Le ha hecho poco o nada al gato.
La diarrea no sangra, solo es blanda y va dejando la casa con manchas de caca de aprox un cm o poco más.
No trata con otros gatos, pues vivimos en un 4º y no puede escaparse.
Las plantas que tenemos son las mismas que desde hace mucho y solo come comida de gato. No ha perdido el apetito. Tampoco vomita. Solo ... Caga blando (perdón por lo rustico)
¿Qué puedo hacer?
¿Existe el fortasec de gato?

2 Respuestas

Respuesta
Hay varios products que se le podrían dar, el Promax 2ml día durante 3 días ayuda a equilibrar la flora intestinal, la dieta si era el i/d esta bien continuas un tiempo más( cuestade cortar estas diarreas) y después se puede probar con el Flagyl comprimidos(seria como el fortasec) 1/4 comprimido cada 1 horas 7-10 días. Siempre y cuando los análisis estén ok. COmo parece por lo que me explicas.
Paciencia sn complicadas de currar estas diarreas, pero prueba alguna de estas opciones o las dos. Se pueden hacer a la vez sin problema.
Un abrazo. Y espero que se solucione.
Gracias
¿Debo analizar primero la caca del gato o antes le doy esto?
Tengo una terrible sensación de que primero me sacan la pasta (130euro la ultima visita), de momento no he avanzado nada y después me darán la solución.
Yo primero le daría estos productos y si no funcionan gastaría más dinero en el dichoso gato haciendo análisis de caca y demás.
¿Estos productos se compran en farmacia?
Muchas gracias
Si el gato esta animado, contento y comiendo puedes empezar con la medicación si no mejora hay que hacer pruebas. Lo puedes comprar en la farmacia, el promax es exclusivo de veterinaria pero a veces en la farmacia e lo pueden encargar.
A ver si se solucona.
Respuesta
La mayoría de las diarreas en los gatos seproducen por lentificación de los movimientos intestinales ( por eso a tu gato se le acumula el gas ) y el fortasec paraliza el intestino, no te lo recomiendo.
Por otro lado desde luego lo mejor que puede comer es lo que le estás dando Hill´s feline I/D, aunque no le cure es lo mejor que va a digerir.
En las diarreas crónicas tienes que tener un poco de paciencia y no faltar a las revisiones de tu veterinario, siempre verás si está igual o mejor, si lleva una semana igual habrá que cambiarle el tratamiento.
No se si le han hecho análisis de heces, sería interesante y en el caso que de alterada la flora intestinal un cultivo para saber que antibiótico es el más adecuado.
Las diarreas crónicas son difíciles de curar pero se consigue al final, tienes que tener paciencia. No son enfermedades graves generalmente pero si muy molestas.