Sonoff G1 (interruptor accionado mediante SMS) alguien ha conseguido configurarlo para que funcione ?

He intentado configurarlo con la aplicación ewelink siguiendo las instrucciones, pero se queda el led intermitente con dos parpadeos, cuando lo enchufo manteniendo pulsado el botón de inicio se queda el led intermitente con cinco parpadeos pero no conecta ni se empareja con el móvil. ¿Alguien lo ha conseguido?

Respuesta

Al final lo he conseguido, mi error era pensar que se podía manejar con SMS y no es así, necesita una tarjeta SIM con datos activados y muy importante quitar con el teléfono el bloqueo (pin) SIM de la tarjeta.

Con la aplicación ewelink V3.1.3 registrarse, añadir dispositivo y entrar en GSM device.

Una vez añadido el sonoff g1 se enciende y apaga con pulsar el icono solamente.

Cuidado con meterle un aparato de más de 3000W.

Espero os sirva a los que como yo os habeis vuelto locos...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como ligar o Sonoff através de um interruptor - YouTube..

el anterior enlace le puede ayudar...

Gracias, pero habla de ponerle un interruptor no de cómo conectarle al móvil con ewelink y es el sonoff rf no el G1 que va por la red GSM

Sonoff es un interruptor inteligente que permite controlar el encendido/apagado de cualquier dispositivo o aparato electrico/electrónico desde cualquier dispositivo inteligente como tableta o celular. Gracias a la arquitectura de servicio web, el artefacto a controlar puede ser accionado remotamente, aun cuando nos encontremos fuera de nuestra red de área local, por ejemplo, podemos accionar las luces de casa aunque estemos en el trabajo o conectados a internet desde el celular. Incluso podemos programar el encendido y apagado de dispositivos electrónicos de acuerdo a un horario. La aplicación eWeLink está disponible para IOS y Android y permite comunicar tu celular con todos los dispositivos Sonoff y Slampher de Itead que se encuentren asociados a la cuenta. El control de los dispositivos incluye la capacidad de crear horarios para el encendido / apagado de las lamparas y/o aparatos electrónicos vinculados, así como conocer el estado de cada uno.

Como Conectar El SONOFF WiFi Switch a Io.adafruit.com Via

Respuesta

Yo he instalado unos cuantos en casa de un colega, pero son wifi no GSM. No se si te sirve.

¿

Fue fácil conectarles al wifi?, yo mantengo pulsado para que parapadee y sólo lo hace a intervalos de dos parpadeos sin conseguir que se conecte a la wifi o se empareje con el móvil (mensaje: "volver a intentar")

Si no tuvimos problema alguno, excepto con los que estaban más lejos del wifi que les costaba más, y creo recordar que hacían eso mismo, prueba de emparejarlos en un sitio donde tengas buena cobertura wifi. Luego los colocas en su sitio, si allí no va bien tendrás que hacer como mi colega, poner un segundo wifi en casa, con dos emisores uno en cada punta de la casa no tiene más problemas.

Ah, se me olvidaba, no conseguimos con los pines que lleva interiormente (para conectar un USB) conectarle dos cables que pudieran hacer de interruptor físico (solo podíamos encender y apagar las luces con el móvil o con el pulsador del sonoff). Así que decidimos soldar dos cables a las patitas del interruptor (pulsador) que trae el sonoff y eliminamos los conectores de entrada y salida del sonoff por que son muy débiles y no sujetan bien el cable.(Alguno incluso se nos rompió) Así que soldamos cables de entrada y salida y pusimos una regleta de 6 encima del sonoff clavada con un tornillo y conectándole los dos cables de entrada, los dos de salida y los dos que soldé al interruptor. De esta forma pusimos pulsadores en vez de interruptores en casa y funciona de maravilla.