Alarma GSM, mito o realidad?

Estoy pensando en comprar una alarma gsm para no tener que pagar una mensualidad a las empresas de alarmas y que dicha alarma solo me marque a mi cell o al cell que yo le programe en caso de que alguien me intente robar, pero he buscado información y solo he conseguido quedar mas confundido pues hay quienes me han dicho que estas alarmas funcionan como si fuera un teléfono celular y hubo otro que me dijo que de todas formas voy a necesitar el servicio de una planta con la central de alarmas.. NO SE..

Si sera verdad o si el que me lo dijo solo quería venderme una alarma que no fuera GSM.

1 Respuesta

Respuesta

El GSM es tan solo para hacer que la alarma trasmita las señales que tú programes. (Robo, atraco, incendio, fallos, baja batería, etc.) El que lo haga a una central receptora de alarma o a tú móvil, es elección tuya. Obviamente, el GSM precisa de una tarjeta SIM como la de un teléfono móvil, pero si en casa o allí donde quieres poner la alarma, tienes telefonía fija y según modelo de alarma, también puedes conectarla a este directamente, sin necesidad de GSM.

Muchísimas gracias ha sido muy amable con su aclaración, lo que pasa es que me parece que la persona que le pregunte me quería vender la alarma que el tenia y me estaba dando una información falsa con tal de que se la comprara. Por favor si ud sabe de alguna alarma GSM, que funcione bien pues déjeme saber porque también me han dicho que no son muy de confiar pues que se disparan por gusto dando falsas alarmas.

Gracias.