Que puedo hacer si siento rencor hacia mi papá

Hace como 3 años mi papa le fue infiel a mi mama fue un golpe para la familia muy fuerte tanto que casi la familia se desintegró mi mamá le rogó para que se quedara y así lo hizo aunque mis hermanos y yo nos sentíamos incómodos pero lo aceptavamos por ella, paso el tiempo y la verdad es que ya lo estábamos superando pero el año pasado lo volvió hacer y fue otro golpe para mi familia pero este fue aun más grande mi hermano de 16 nunca estaba en la casa yo siempre estaba sola a mi hermano de 10 años yo lo cuidaba y yo tenia 17años mi mama se la pasaba llorando y siempre estábamos en los hospitales o clínicas ya que ella se enfermaba a causa de su depresión, las infedelidades de mi papa eran cuando el iba a trabajar fuera y siempre terminaba volviendo porque mi mamá casi le regoba que no la dejara todo esto lo pase sola y aparte tenia que ir ala escuela siempre fui fuerte aun cuando miraba a mi madre llorar o a veces la escuchaba llorar cuando se encerraba en el baño nunca quise que ella me viera devil

Siento un rencor muy grande hacía mi padre por todo eso pero muy dentro de mi se que eso esta mal y quisiera saber si hay alguna manera de ya no sentirlo y poder convivir con el sin problema es algo muy tormentoso ver que el puede estar cómodo sin ningún remordimiento pero quisiera llegar a entender todo esto y no sentirme así

3 respuestas

Respuesta

El que actúa mal, a quien más daña es a sí mismo. Y si no se arrepiente, significa que el daño es mayor. Seguramente tendrá algo de remordimiento aunque esté muy hondo y muy tapado con ciertas alegrías superficiales.

Me alegro de la reacción de tu madre, de querer conservar unida la familia, y a vosotros con vuestro padre.

Más que un juez, tu padre necesita una luz, una guía, una orientación. Para no caer en la tentación de lo grave, uno necesita irse por el camino de hacer el bien, que es lo que te recomiendo a ti, para tu bien, y para dar buen ejemplo, y ayudar, a tu padre, a tu madre, y a todos. Fíjate en el caso de Santa Mónica y también en el de Santa Rita.

No te preocupes demasiado por la reacción superficial que te salga, sino que pon tu voluntad en hacer tú el bien de verdad, no viviendo para ti misma, por supuesto que estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración. Ten en cuenta que uno se puede santificar aunque sufra cualquier circunstancia exterior, así es que eso nadie se lo saca a uno excepto uno mismo. Y uno ante un mal externo puede reaccionar bien o mal. Y tampoco se puede intentar solucionar las cosas desde la superficie, sino que hay que ir a la raíz, a intentar que se guíe por hacer el bien, como te digo.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Respuesta

¿Has pensado en qué le aporta a tu crecimiento personal que odies a tu padre?

No lo odio a pesar de todo no deja de ser mi padre y muy dentro de mi se que lo quiero y así como tube eso momentos malos también tube muy buenos pero no es fácil convivir con alguien que te hizo mucho daño a ti y alas personas que más quieres y que son las más importantes para ti de todos modos muchas gracias por tu opinion

Aclaradas las cosas vas a trabajar en perdonarte tu misma por las cosas que permitiste que él hiciera contigo y que pudiste hacer pero no lo hiciste. Lo segundo que harás es ser cada vez mejor en todo tendiendo siempre a la excelencia y no más mentiras en tu vida. De ser posible empieza la dieta de reducir drásticamente el consumo de televisión o programas televisivos así sea que los mires por Internet. Te aconsejo que entiendas que la vida de pareja de tus padres es su vida y no permitas que te involucren en ella tomando partido a algún lado. Para explicártelo: Hubo un momento excesivamente crítico en mi familia por lo que llamé a mis hijos y les dije "si su madre y yo nos divorciamos es una decisión de nosotros como adultos y ustedes nada tienen que ver en ese asunto, no intervengan en eso porque pueden incrementar esta situación entre ambos, repito que ustedes nada tienen de responsabilidad en eso. Si no logramos entre nosotros dos superar esta crisis difícilmente ustedes podrán aportar a solucionarla.

Respuesta
-1

Tu padre es libre para hacer lo que quiera.