¿Por qué me pasa esto en mi alimentación y qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono?

Tengo una duda que me está preocupando bastante. Hace ya bastante tiempo empecé a meterme atracones de comida basura (tipo chocolates, dulces, napolitanas, etc) y cada vez que como siento que pierdo el control al comer y no puedo parar. Luego vienen los sentimientos de culpa y de mal estar. A veces he llegado a comer tanto que termino con náuseas náuseas. En verano estuve a dieta porque estaba a disgusto con mi físico pero al mes y poco empecé a meterme atracones de comida otra vez. He intentado hacer dieta hace poco, pero a los pocos días ya estaba comiendo fatal de nuevo. Me levanto pensando en mis planes de comidas y me acuesto pensando en lo mismo. Estoy muy preocupada porque leí que puede ser un trastorno alimenticio, el trastorno por atracón.

Muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar o solucionar la duda. No sé que hacer y no sé si ir al médico.

3 respuestas

Respuesta

No se puede saber al 100% que es el problema, por que cada organismo, es diferente, cada persona es un mundo aparte, pero no creo que sea nada de trastorno, cuando pasa eso que mencionas casi siempre hay alguna causa, evidente o "escondida" en el subconsciente, el arreglar el asunto, no pasa ni por dietas, ni por nada físico, es algo que se tiene que resolver primero, en la mente, luego aplicarlo, si no, no sirve nada. En cuanto a esos alimentos en realidad golosinas y chatarra, lo que pasa es que tienen un alto i.glucémico, entonces para no darte la "lata", comes, y sientes deseos de comer y de lo mismo, como pasa cuando alguno abre una caja de bombones, o lo que sea, y no para hasta ver el fondo, en algunos casos, más que controlarse, es mejor no tener nada de eso, y aguantar un poco, no es tan difícil, solo el primer día es difícil, el segundo más fácil, pero igual se tiene que estar alerta, como con cualquier adicción, dejas un tiempo, compras una caja de algo, y empiezas de nuevo, si vas al medico si podes, anda, no esta de más un examen por las dudas, pero te sugiero hacer eso, ya sabes lo del indice, y que la causa puede ser algo que te moleste, a ver si puedes empezar a dejar esa adicción, que si no, además de la causa, si es que la hay, luego tendrás que lamentar problemas de salud, aparte de estética. Sds.

Muchas gracias por responder. Tendré todas tus palabras en cuenta y en cuanto tenga un poco de tiempo libre (ya que estoy en época de exámenes) iré al médico. Saludos!!

Respuesta

Aumenta las horas que pasas a oscuras, mira la pagina 49 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo creo que las causas pueden ser las siguientes:

1) A tu organismo le hacen falta ciertas vitaminas y tú las estás buscando en las cosas dulces, porque cuando comemos algo dulce nos sentimos más felices. Pero cuando uno sabe con qué producto substituir un pedazo de torta o un vaso de Coca-Cola, todo termina bien.

2) Probablemente estés pasando por un estrés grande en tu vida. Eso puede que ver con los estudios, con el trabajo, con tu vida personal, con los problemas familiares, etc.

Hoy en día hay ciertos remedios para adelgazar como éste por ejemplo http://es.irecommendz.com/review/ecoslim/ y sirve también para reducir el apetito. Yo he probado otro producto de la misma marca y me pareció muy bueno. Pero eso sí, yo he tenido sobrepeso. No sé cual sería tu caso exáctamente. También otra recomendación que te puedo dar es ir donde un psicólogo, quizás él te pueda ayudar a entender qué es lo que está pasando. Porque a mí me da la impresión de que tú tratas de evitar ciertos problemas comiendo por montones. Eso pasa a menudo, pero la idea es encontrar el origen de tal comportamiento y solucionar el problema.