Rabia, ira e hiperactividad niño 2 años

Os cuento a ver ai alguien pudiera ayudarme porque la verdad que ya realmente no se ni como actuar...

Tengo un niño de dos años que posiblemente tenga hiperactividad. Cuando no se hace lo que el quiere o algo como el quería, se cabrea muchísimo intentandonos pegar, tirando todo lo que pilla al suelo, intentando morder algo o alguna vez dándose cabezazos. Siempre intento de la manera más tranquila posible decirle que no se tiran las cosas, pero sigue y sigue... No se que hacer para que me haga caso ... A veces como castigo le metemos en el parque (como especie de cuna de viaje) y le dejamos ahí hasta que se tranquiliza... Pero no aorende y vuelve a hacerlo en cuanto se vuelve a cabrear... No se como hacerle entender, se que es pequeño pero tiene mucha ira y mucho carácter...

3 Respuestas

Respuesta

Se que es una pregunta de hace tiempo pero ante la maravilla de respuesta que te han dado, no me queda mas que contestarte. Imagino que está derivado al equipo de atención temprana de la escuela a la que vaya. Lo primero que te aconsejo es que les preguntes a ellos como actuar en casos concretos porque conocen al niño. Lo segundo que te aconsejo es que cambies el parque por una caja de cartón baja. No se trata de que "le contengas" ante una rabieta sino que él aprenda a contenerse. Coge una caja decórala con el y ponerle un nombre tipo, la caja del enfado. Las primeras veces que el se enfade tendrás que llevarle allí, e incluso mantenerte a su lado para que no se salga, ayudará que mientras esté en la caja le ayudes a relajarse haciendo respiraciones o soplando un globo. Poco a poco él tiene que ir asumiendo sus estados y acabará yendo a la caja cuando su estado empiece a descontrolarse pero ha de ser un sitio que pueda entrar y salir. Eso por un lado. Con respecto a las agresiones, es característico de muchos síndromes por la falta de control que acarrean, no te agobies, cesa con la edad y sigue diciendo que eso no se hace. Intenta que se ponga en lugar del otro y que pida perdón. Es para ellos un impulso que no pueden controlar de momento, así que mucha paciencia. No te digo nada mas porque sin datos del niño y sin conocerle seria meterme donde no me llaman.

Muchas gracias por la respuesta aunque haya sido más tarde de cuando la envié!! Intentaré poner en práctica tu consejo de la caja ;)

Si, la primera respuesta que me dieron es de traca.,.. en fin...

Respuesta

Los primeros años de una criatura, hasta los seis dicen, opino hasta los 7 son primordiales para su futuro, su vida toda estará marcada por lo que pase en esos años, esto es aprobado casi general, de modo que lo que mejor podes hacer, no es llevarlo al parque ni nada de eso, es llevarlo primero a un especialista en niños, o pediatra, para que investigue la causa, sea física, o lo que sea, que le molesta al chico, están preparados para eso, no tiene aun edad para entender lo que pasa, vos no podes entenderlo por más que ames a tu niño, es lo mejor que puedo sugerirte. Sds.

Respuesta
-1

Mejorale la nutrición, el sueño... mira sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf