La pared se me esta cayendo

Tengo una pared en casa que desde hace muchos años le sale humedad.. Por el otro lado en el vecino hemos mirado.. Arreglado y demás y sige saliendo... Es una casa.. Pues tantos años pintando.. Saliendo.. Pintando.. Y el año pasado decidimos alicatar la pared con losas imitando a piedra.. Ha quedado muy bien.. Le metimos mallas y demás.. Pues empezó hace poco a salirle la humedad por los lados de donde termina el alicatao.. Lo dejamos porque no era mucho.. Pues el problema a llegado que media pared hacia abajo le a salido un gran bulto de mirame y no me toques... Tengo el mueble delante que vernos a ver... Siempre la humedad salia de media pared para abajo... Mi pregunta pues a que puede ser debido y que hago... Hacer pienso que si no hago nada se caerá... Lógico... Pero estamos aburridos con. Esto.

2 respuestas

Respuesta

El problema de las humedades "ascendentes" es prácticamente imposible de abordar. Es lo mismo que intentar tapar el sol con un dedo. Habria que verlo en persona, por lo que te recomiendo que te lo hagas ver por un aparejador. La solución tiene que estar en eliminar la fuente de esta humedad.

Y si alicato de nuevo no existe algún producto que se le pueda aplicar antes,?

Cabe arrancar el alicatado actual y raspar, hasta llegar al ladrillo, el revoque (supongo que de yeso) que hay debajo, revocar de nuevo con mortero de cemento al que se le haya añadido un hidrófugo, y volver a alicatar. Siempre la humedad, si es mucha, saldrá por los lados. Tenlo en cuenta.

Respuesta

La humedad por capilaridad es algo un poco difícil de solucionar. Perosi que se que hay alguna empresa que se dedica a ello, como MURPROTEC. Consulta su página de FACEBOOK y a lo mejor te ayudan con la solución.