¿Porque no crezco de estatura?

Soy hombre y mido 1.55 de estatura, estoy muy preocupado por quedarme pequeño, tengo 16 años y en Marzo del 2018 cumplo 17, desde hace un mes estoy haciendo deporte (ciclismo) y no sé si pueda llegar a medir 1.75, por favor estoy chaparro y necesito de sus ayudas.

Respuesta

La estatura es algo genético, hasta el momento, no conoco tratamiento para crecer de más, los hombres crecen generalmente hasta los 18 aunque el proceso completo pueda pasar de los 20 pero no hay, como te dije, nada ni vitamina, alimento, podes hacer ejercicio, eso mejorara bastante, tener un buen peso y una buena postura te ayudar mucho, no tienes por que sentirte menos por la estatura, los altos tienen más problemas que vos, o lo pueden tener, no es para "consolarte", ya veras que pasara, solo cuidate, hace ejercicio, mantené el peso. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En esta otra respuesta tienes mucha info Tengo 15 años y mido 1,57. Mis padres miden: mi madre 1,68 y mi padre 1,71 ¿Llegaré a ser como ellos?

Respuesta

I. Buenas.

Louis, en mi caso sugiero siempre algunas formas de estimular el crecimiento,

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

La mejor forma de saber o conocer a ciencia cierta cuanto vas a crecer es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado. Ánimo.