Tramites para quitar a mi ex marido de la escritura

Me gustaría saber que trámites y costo aproximado de los mismos, son por los que tengo que pasar para quitar a mi ex marido de la escritura de mi vivienda. ( notaria, hacienda, registro...)

El tema es que nos compramos la casa en 2005, en 2006 nos casamos y en 2011 nos divorciamos. Tenemos un niño de 12 años en común. Llevo 6 años con juicios y por fin el juez me da la razón para quedarme con la casa ya que yo aporte la entrada y muchas más cosas... Se que es irrelevante pero lo aclaro para aquellos que piensen que las mujeres se quedan con todo. Aporto datos para ver si alguien me puede dar una estimación real. La vivienda es de 87m`, el valor catastral es de 39000 euros. La vivienda está con a luminosis ( por eso me urge hacerlo cuanto antes ... Antes de que me la vuelvan a construir ) se debe de hipoteca 48000. Y vivimls en Canarias. Hay una sentencia donde pone que la casa es mía 100%. He oído hablar de donación y venta... ¿en mi caso cual seria la mejor opción? El prestamo hipotecario se quedaría igual xq no me dejan quitar una garantía, solo me interesa saber lo referente a las escrituras de la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que esa casa sea suya al 100% pero solo como poseedora, no como propietaria. Ahora bien, si ha liquidado los bienes y ha resultado que la propiedad de la vivienda es enteramente suya, puede inscribir en el registro de la propiedad la sentencia en que así lo declara, sin necesidad de nuevas escrituras.

¡Muchas Gracias Juan Carlos!

Si los 6 años que llevo luchando es por la disolución de bienes gananciales. Genial, si es así que no hay que hacer nuevas escrituras me quito otro peso de encima. Nuevamente gracias por tu aportación. .. un saludo