¿Cómo hacer para yo ser propietaria del piso de soltero de mi marido?

Mi marido compró un piso estando soltero. Después nos conocimos, fuimos padres y por último nos casamos. La casa es suya, la hipoteca está a su nombre y todo a su nombre, puesto que la compra fue antes de conocerme. Quisiera saber qué trámites habría que hacer para hacer que yo sea propietaria también: hay que rehipotecar o qué papeleo es el necesario, y cuánto nos costaría aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si están casados en régimen de gananciales, su esposo puede hacer una simple escritura de aportación de la propiedad a la sociedad de gananciales, sin más. La escritura, los impuestos y la inscripción les saldrá por unos cientos de euros, quizás mil. Si están casados en régimen de separación de bienes, o bien su marido hace una donación de su mitad a usted o hacen una compraventa corriente y moliente, con dinero de por medio. En todo caso, eso se resuelve de un golpe en la misma mañana; no tienen que rehipotecar ni hacer nada más.