Que sección de clabeado elegir

Quiero montar una toma de corriente de superficie, para conectar un frigorífico o una aspiradora, a partir de un C20. He pensado ponerle una sección de 2,5mm mejor que la de 1,5mm. Con la de 2,5mm, ¿Saltaría el magnetotérmico antes de que se quemara el cableado? ¿O sería al revés? ¿Tendría qué cambiar el magnetotérmico C20 por un C16?

2 Respuestas

Respuesta

Si dejas el C20 tienes que poner cable de 4mm2

Respuesta

Deberías de poner un C16, pues el cable de 2,5mm² es el que corresponde para un térmico de ese calibre. Además los enchufes shucko también están diseñados para aguantar 16A. Si pones un cable demasiado fino y un térmico muy grande estas sumando papeletas para tener un problema pues, en caso de que circule por el cable más intensidad de la prevista, el térmico no funcionara, el cable se deteriorara y puede producirse un incendio.