Lavavajillas bosh

Tengo un lavavajillas marca Boch y tras tres semanas sin utilizarlo nos encontramos que no lava perfectamente. Introducimos la pasitilla de jabón 3 en 1 y cuando termina todo el proceso de lavado nos encontramos la pastilla en el fondo del lavavajillas.
¿Me puede decir alguien a que es debido?. No estoy seguro pero creo que las aspas no giran perfectamente. ¿Qué es lo que les hace girar? ¿Puede ser alguna bomba? Y ¿Dónde está ubicaca y como se cambia?
Un saludo y gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe comprobar es la temperatura de lavado puesto que, si no disuelve la pastilla completamente, es posible que no alcance la temperatura maracada. Esta avería suele ser causada por el defecto de algún termostato de control.
Las aspas se mueven por la presión del agua de la moto-bomba de lavado. A ésta pieza se accede por la parte inferior del lavavajillas. Antes de ésto observe o, si puede, mida la temperatura del agua en varias fases del lavado.
Muchas gracias pero comentarte que la vajilla sale tan caliente como antes, el problema es que la pastilla de jabón suele aparecer medio desgastada en su ubicación sin terminar de caer al cajón del lavavajillas.
Pruebe a dejar el cajón del jabón abierto para que la pastilla caiga desde el primer momento y observe el resultado. Si el jabón se disuelve completamente y la vajilla sale limpia, es posible que tenga un problema con la apertura de la jabonera.
He comprobado lo que comentas pero no termina de disolverse la pastilla del todo y la vajilla no sale completamente limpia. En donde se cambian los termostatos del agua.
Si nota que la vajilla sale caliente, no es necesario que cambie los termostatos, que se encuentran en el interior de la puerta.
Deberá comprobar el sistema de impulsión de la bomba, revisar que no esté obstruido y, por último, desmontar la bomba de lavado para comprobar que las paletas de la hidráulica no estén desgastadas.