Lavavajillas Otsein Hoover LVOH 199A no desagua

Por si me podéis ayudar.

Se trata de un lavavajillas Otsein Hoover LVOH 199A que no desagua y tampoco disuelve adecuadamente la pastilla de jabón.

Este lavavajillas lo tuve sin funcionar unos 4 años y cuando me decidí a ponerlo nuevamente en activo lo primero que hice fue limpiarle los filtros y aplicar un lavado intensivo echando vinagre en la cubeta para que limpiara la suciedad. Cuando estaba casi a punto de concluir el programa me saltó un térmico (el del lavavajillas). Abrí el lavavajillas y ya había desaguado totalmente, pero desprendía olor a quemado. Volví a subir el térmico y el lavavajillas concluyó el programa.

Posteriormente al realizar el primer lavado de vajilla, ya con pastilla de jabón, me encuentro que al acabar no ha desaguado y además no ha disuelto totalmente la pastilla de jabón. La vajilla además la deja manchada.

En algún foro he leido que el problema es un condensador de 4 uF que se quema y se soluciona el problema únicamente cambiando dicho condensador.

Indican que compruebe también la bomba de desague para confirmar que no viene por ahí el problema pero no sé cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes idea te recomiendo que lo dejes en manos de un profesional, puedes causar más daño que beneficio, además si se ha tirado 4 años parado y no se preparo pata ello, posiblemente tenga afectads varias cosas por lo que dices. Dicho esto que puede ser tu avería.

Por un lado si no disuelve la pastilla, puede ser que no caliente el agua o que el motor principal no funcione, puede ser porque este quemado o por el condensador.

El que no tire el agua pued ser atoro, bomba agarrotada o quemada no suelen llevar condensador, aunque hay modelos que si,

El olor a quemado puede ser algún motor, o efecto del calor de la resistencia