Autonomo en portugal

Necesito orientación y ayuda en el siguiente problema y proyecto que tengo en mente.
Actualmente debido a la crisis del ladrillo en España tengo una deuda acumulada en Hacienda y SS a la que no puedo hacer frente, ya en reclamo ejecutivo y siendo insolvente.
Esto me ha cerrado la puerta en España para ser autónomo en mi profesión o en cualquier otra cosa. La situación en la que estoy viviendo me asfixia enormemente y estoy decidido a emigrar a Portugal.
Pero me asaltan dudas ¿puedo darme de alta en algo parecido a los autónomos españoles en Portugal? ¿Sera un inconveniente tener deuda en la SS española? ¿Si tengo una cuenta bancaria en Portugal, me la pueden embargar el estado esàñol por tener la deuda en SS y hacienda?
Necesito comenzar de nuevo mi vida y otra oportunidad que el Gobierno de mi país no me quiere dar
¿Podre de nuevo comenzar proyectos empresariales en Portugal sin que sea dependiente de mi situación en España?
Por otro lado y relativo a emigrar a Portugal, ¿puedo comenzar dándome de alta directamente en Portugal como autónomo y con esa alta de inicio de actividad laboral pedir la la residencia en Portugal, siendo miembro de la UE?

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas que tengas donde te localicen te las van a exigir de por vida, además las heredarán, tus herederos ya sean hijos, padres o hermanos, intentaran cobrarlas de tu herencia.
Pero para poder darte de alta en Portugal o en cualquier parte del mundo lo primero tienes que establecer una residencia en dicho País, si fuese de la Unión Europea, tienes que tener para poder darte de alta es nie del país donde te establezcas, (se solicita en la policía o en hacienda) dependiendo del país. (De esta forma ya saben en España donde estas). Pero no sufras la administración es lenta y le cuesta mucho poner el mecanismo en marcha, a no ser que debas millones o fueses un asesino en serie, pasas desapercibido.