Tengo problemas con mi novio y no se que hacer

Mi novio y yo vamos a cumplir cuatro meses a sido una relación linda o eso pensaba, ayer mi novio me dijo que cree que le falta más chispa a nuestra relación, ya que en esos cuatro meses solo hemos tenido abrazos y un que otro beso de piquito solamente, el problema soy yo nuna me he sentido cómoda con el contacto físico, ni los besos ni nada eso que e cho con el me a costado muchísimo y hasta ahorita me había tenido pasisnsia pero el quiere que esto avance que sea más cariñosa que nos demos besos largos en si que tengamos más contacto físico, y no se que hacer, cuando era niña fui victima de un abuso afortunadamente no paso de toques inapropiados y nunca tuve afecto con mi familia siempre fui muy reservada no se como explicarle a mi novio y lo del abuso no me gustaría decírselo eso ya lo deje en el pasadp, no se que hacer no se que decirle lo quiero pero el contacto va más allá de lo que pueda soprotar que debo hacer

Se me olvido decirles tengo 24 años y el 32

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas? Voy a ir directo al grano, espero sepas comprender!

Lo primero es decirte que con las dificultades no se pacta o se dejan para luego... Hay que enfrentarlas, al igual que con los miedos o estos se apoderan de nosotros! Tu situación es singular y lamento tu mala experiencia, eso jamas debió haberte pasado, dicho esto me parece saludable que lo enfrentes, que lo hables con tu novio, y que sepas que lo que te ocurrió no fue tu responsabilidad! Descubrirás que hablar de lo que tememos, sin victimizarnos, nos empodera, nos ayuda a superarlo y a verdaderamente dejarlo en el pasado!

Sobre el tema de la cercanía, besos y otras cosas similares... eso lo descubrirás tu, y sentirás como te sientes al hacerlo o no, eso es tu decisión! Ahora si enfrentas el miedo, lo pones en palabras y te animas a enfrentarlo, te sorprenderá lo fuerte que eres y el sentimiento de union que tal vez descubras con tu pareja, la vida no es color de rosas y en general las cosas que más nos mortifican, son las que al enfrentarlas más nos unen y en la union esta la fuerza de los seres humanos!

Respuesta

Si el tema del abuso infantil no lo superastes, eso puede ser una traba para todas tus relaciones, puede que el se canse, y luego se repetirá, cuéntale si quieres o no, pero si no puedes resolverlo, tendrías que ir de un profesional para que pueda encontrar el modo, sobre contarle a tu novio, supongo que si te quiere realmente, no tendría que tener problemas por eso.