¿Hay algo de esto que este afectando a mi crecimiento? (14 AÑOS)

Bueno primero que nada ya consulte algunas de las cosas que debo de evitar y que ejercicios hacer en cuestión a la altura y etc...

Pero mi pregunta es, ¿alguna de estas cosas me esta afectando?

Mido 1.69, estoy en 9 de secundaria, antes estaba más grande que mis compañeros, pero ahora soy de los más pequeños

- Aveces uso sal en alimentos

- Duermo 6 o 7 horas (despierto a las 6:00)

- Estoy mucho tiempo frente a mi computadora, la verdad me la paso aquí sentado parte del día

- Ejercicio con mancuernas 8 libras

Espero obtener una respuesta,

1 Respuesta

Respuesta

El crecimiento no es parejo para todos, por eso puede que notes esa diferencia, de tener muchas dudas, podrías tener una consulta medica, pero si tu altura esta dentro de lo normal, y guarda relación con la de tus padres, no habría nada de que temer, aunque hay casos en que los hijos son más bajos, o más altos.

Sobre el uso de sal, la sal sobre todo por el yodo, es necesario en la alimentación, solo que se usa en exceso, cuando se condimenta, se cocina, y en los alimentos que ya tienen sal, hasta en las galletitas dulces, es el exceso lo que hace mal, ahora que baje la estatura, no hay informe alguno sobre eso, se supone que no.

Dormir no influye en la estatura, de todos modos, trata de dormir lo suficiente, si para vos esta bien, puede ser, hay personas que duermen menos, otras más, depende de cada persona.

Es estar mucho tiempo sentado, no es bueno, aun haciendo ejercicio, se daña el organismo, por supuesto, menos que si no se hace nada, te sugiero estar no más de 40 minutos, luego parar, dar una vuelta, hacer algún pequeño ejercicio, ir a tomar algo, luego seguir, como se hace en las clases de las escuelas, y no estés demasiado tiempo en la PC.

Hacer ejercicio esta bien, siempre que sea acorde a tu edad, si tienes duda, toma alguna clase al menos, para que te vea, te evalúe y digan que hacer, es mejor que hacer las cosa mal, o de más o de menos, también podrías hacer algo de cardio, para fortalecer a los órganos internos. Sds.