Como saber si me estoy volviendo dependiente del alcohol

Necesito ayuda no se si soy alcohólica pero cada vez siento más ganas de beber y cuando bebo pierdo todo el control no recuerdo nada, pero hay veces en las que puedo pasar 6 meses sin tomar pero no se si ya me estoy volviendo dependiente del alcohol pero quiero dejarlo pero cada vez que tomo solo digo es un trago pero luego ya no puedo parar y tengo mucho miedo pero no se que hacer y el lugar donde yo vivo no hay ayuda como un centro de rehabilitación, necesito su

2 respuestas

Respuesta

Si te ocurre eso, es claro que estas dependiendo, no es comun que haya intervalos, pero puede pasar, tendrias que ir a hacer un tratamiento, en algunos lugares, hay centro gratuitos de asistencia, para orientar a la gente en como comer, que hacer, para poder controlar, asistir a reuniones, explicar el daño que causa sobre todo a las neuronas que destruye, encontar al modo de dejar esa adiccion, muchas veces personas que dejan el cigarrillo, beben, y a la inversa, en eso tenes que tener cuidado, casi siempre hay alguna causa oculta que pareciera "justificar" el beber o el fumar, pero no hay causa razonable, si no tenes centro donde vives, te sugiero ir de un medico, que te haga un control de rutina, pedile consejo, algo te puede ayudar, pregunta entre conocidos que hicieron para salir del problema, busca en interntet posibles sitios de ayuda, fijate si encontras algun lugar en donde vives, aunque no este cerca de tu casa, que de alguna orientacion online, ojo con los supuestos "metodos" que te dan la lata varias hojas, y al final te ponen un libro por xx euros, eso no vale. Sds.

Respuesta

Está claro que no puedes probar el alcohol en absoluto. Como dices, ya después del primer trago controlas menos los demás, y eso te pone en riesgo.

No lo pruebes más, aunque te apetezca, e incluso evita aquellas ocasiones en las que crees que podría apetecerte, o bien en las que te verías inducido a beber.

Y además, de cara a mejorar el interior, te recomiendo mejorar tu forma de afrontar la vida y los acontecimientos, lo cual evitará por ejemplo que tengas ansiedad que pudieras querer aliviar con el alcohol, que te guíes simplemente por lo que te apetece o por olvidarte de los problemas o por quedar bien con los amigos, etc.; sirviendo de contrapeso a todo esto el guiarte por hacer el bien de verdad en tu vida.