Diferencias de datos en catastro / registro y la realidad

Os paso a explicar mi tema. Adquirí en junio de 2013 un terreno urbano con su correspondiente modificación de catastro y de registro de la propiedad.

Hace poco me he enterado de unas diferencias que paso a explicar, tanto en catastro como en el registro de la propiedad me figuran 3600Mtrs2 pero realmente tengo 3000Mtrs2, los 600Mtrs restantes los esta utilizando desde hace mas de 50 años el vecino de parcela.

De esto me he enterado (no lo comprobe cuando compre la terreno) porque que el vecino de parcela se dio cuenta que no tenia nada en el catastro a su nombre (figura como dueño el ayuntamiento del pueblo) y creo que tampoco tiene nada en el registro de la propiedad (esto no estoy seguro pero he solicitado una nota simple), no obstante si que se que en catastro (y supongo que en el registro) el ayuntamiento en la superficie de esa parcela no estan contados los 600Mtrs2, vamos que yo tengo a mi nombre en los dos sitios los 3600Mtrs2 y ademas pago el IBI, aguas,.. Correspondiente a los 3600Mtrs2.

Ahora el vecino me pide que le firme una carta donde reconozco que esos 600MTrs son suyos y nunca han sido míos, me ha mandado una carta desde una gestora.

Mis dudas son:

-- ¿Qué me puede suponer económicamente firmar esa carta? (nuevas escrituras, notarios,..)

-- He estado leyendo por diferentes foros (inclusive este) que realmente al tener todo a mi nombre puedo reclamar esos 600Mtr, ¿es cierto?, si es así podría pedir una pequeña compensación o incluir alguna clausula a mi beneficio.

1 Respuesta

Respuesta

Perdón, he puesto terreno Urbano y es terreno rustico.