DISPLACIA LEVE , lo obtuve por mi pareja? O no se contagia..

Tuve una relacion por 3 años y dos meses, hace tres semanas que nos separamos. El punto es que al año de relacion me hice un chequeo general en el cual me detectaron PAPILOMA NIC2, estuve en tratamiento y recibi inyecciones en el brazo para protegerme de ello, Me hicieron un cobas y extirparon ese pedazo de vph que me detectaron, me pidieron estar tres meses sin relaciones con mi pareja hasta que cicatrice, luego de ello continue con mi relacion normal con el, segun el doctor me comento que el me lo habia contagiado pero estando fuera de la relacion, es decir cuando aun no empezaba conmigo lo obtuvo, nunca supe si porque UNA CHICA se lo contagio o el mismo lo desarrollo por promiscuidad no lo se. Continue con mi relacion, pero al cabo de estos últimos dos meses que estuvimos juntos lo sentia con falta de intereses sobre tener intimidad conmigo o de pronto queria utilizar preservativo cosa que a mi me extrañaba porque nunca fue asi, al contrario el siempre pedia no cuidarse ya que yo tomo pastillas anticonceptivas. La ultima vez que tuve contacto con el fue el 07 de octubre, inmediatamente empece a sentir escosor abajo y en el ano, terminamos un 09 de octubre por una discusion fuerte y hasta el dia de hoy no he sabido de el pero sigo manteniendo esa molestia.

La semana pasada me fui a hacer un chequeo general porque empece a sentir escosor en la vagina por dentro, ayer me dieron mis resulltados y en el examen de papanicolau, mi ginecologo dice que salio DISPLASIA LEVE, y que al parecer mi pareja me contagio ahora de OTRO virus. Segun otro ginecologo me dice que el papiloma del cual me cure hace dos años SE ACTIVO, o que no siempre es por contagio de mi pareja, la verdad estoy muy confundida. Lo que mas quiero saber es que si es probable o con seguridad que EL ME CONTAGIO DE ESTE NUEVO VIRUS ya que estuvo con otra persona mientras estuvo conmigo o no ahora ultimo... Por otro lado, quisiera saber que tratamiento tengo que llevar ahora, hoy dia me haran una biopsia para estar 100% seguros. No me dicen nada claro, ¿cómo se genera la displacia leve? ¿Yo lo desarrolle por mi cuenta? ¿O el me lo contagio de otra persona ahora ultimo?

Respuesta

Respondiendo a tus preguntas, informarte no necesariamente te lo ha transmitido tu pareja puesto que las causas pueden ser varias. En cuanto al tratamiento, eso lo debe establecer el médico o médica que te está realizando las pruebas. Desde nuestro Servicio no hacemos diagnósticos ni establecemos tratamientos, para ello están otros profesionales de la salud.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El papiloma lo eliminas facilmente, mira cómo en la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf