¿Detentor radiador mejor abierto o cerrado?

Tengo calefacción central en mi comunidad de vecinos, y uno de los radiadores de hierro de mi piso siempre lo tengo cerrado porque no lo necesito. ¿Qué sería mejor, dejar el detentor cerrado también, o abierto?

Respuesta

En el caso que haces mención da igual ya que si esta la llave de entrada cerrada no hay circulación de agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El detentor es una llave más. Si ya tienes cerrada la llave ya no tendría que calentar por que no circula el agua.

El detentor se coloca para cerrar por si quisieras sacar el radiador y para regular el caudal. Yo no lo tocaría sin motivos .

¡Gracias!

Disculpa de nuevo, no sé si podrías explicarme la diferencia entre lo que me comentas de que con la llave ya no circula el agua, y que el detentor regula el caudal. Si la llave ya corta la circulación del agua, ¿qué caudal es el que regula el detentor? Gracias de nuevo.

A el radiador le llegan 2 tubos

IDA (agua caliente que viene de la caldera al radiador)(llave que has cerrado)

RETORNO ( agua menos caliente que vuelve del radiador a la caldera para volverse a calentar) ( detentor)

Lógicamente con que cierres solo 1 de los dos el radiador nunca va a calentar. Puesto que el agua no entra al radiador o no sale. Como no hay circulación no hay calor.

El tema de la regulacionde caudal es otra cosa. Cuando haces una instalación .según como se.instales las tuberías y las. Distancias y demás... hay radiadores que les llega antes la calor y a otros no se acaban de calentar...(a veces).

Entonces se van extrangulando algún paso de detentor para igualar los caudales y así el calor de cada radiador.

Este tema es más bien para instaladores y primeras puesta en marcha.

Respuesta

Cerrando una sola hay suficiente para que no haya circulación