¿Es posible cambiar el color de un texto si un campo cumple con una condición?

Muchas gracias por ayudarme ñ_ñ de antemano gracias por sus respuestas. Mi pregunta es porque estaba haciendo la base de datos de mis paciente. Y quería saber si es posible cambiar el color del texto dependiendo de la posición que se elija en el primer campo, ejemplo: el campo uno tiene los valores de tensión arterial. Cuando este campo tiene valores altos aparece un texto en otro campo que indica si es normal, hipotenso o hipertenso. Pero por cuestiones visuales, bueno, para identificar rápido el riesgo me gustaría saber si es posible que cuando el texto apareciera hipertenso tuviera color rojo, cuando aparezca hipotenso color azul, y en normal color verde. Si no es posible no hay problema :)

2 Respuestas

Respuesta

Como creo que trabajas en Access supongamos que tienes un formulario

Haces clic sobre el cuadro de texto que quieras, y en la barra de menús pulsas Formato-formato condicional-nueva regla- El valor del campo es- Igual- "Hipertenso" y teniendo la tensión alta, el color como su futuro debe ser negro. Le das a aceptar-Nueva regla y repites el proceso.

Te quedará como

Y el resultado

En caso de que quisieras que todos los cuadros de texto de un registro se pongan del mismo color, en vista diseño selecciona todos los cuadros-Formato-Formato condicional- Nueva regla-La expresión es y en el rectángulo blanco de la derecha pones

[pais]="Alemania"

¡Gracias!  demonios muchas gracias, :D exacto lo que necesitaba saludos

Me olvidé de decirte que en el Office 16 puedes poner hasta 10 reglas. Antiguamente sólo se podían poner 3

Respuesta

Usa formato condicional solo selecciona el rango que deseas colorear y das click en formato condicional.

2.- Seleccionas administrar reglas y hay vas dando las condiciones para que aparezca el color

3.- Seleccionas nueva regla, luego igual a, tecleas la condición y después formato

en formato seleccionas fuente y el color sas click en aceptar y repites la operación para cada condición

Dando click en nueva regla cuando termines das click en aceptar y listo ya tienes el resultado que buscas.