Circuito, materiales o cualquier conocimiento es recibido acerca de generadores de ozono?

Para los lectores, de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Hace algunos días ayudo a mi madre quien trabaja en ventas con purificadores de agua a base de ozono, tengo conocimientos básicos de electrónica y e podido reparar algunos artículos aplicando ingeniería inversa sin embargo tengo algunas dudas y necesito ayuda.

1. Como fabricar un generador de ozono casero teniendo en cuenta que no soy experto

Encontré un buen post (Generadores de ozono domésticos ) donde indica como fabricarlo y tengo algunas preguntas sobre eso.

¿La malla de alambre en que materiales específicos debe estar construida? (Acero u que otro metal puedo utilizar) (El espacio entre los alambres que construyen la maya influye cual es recomendado usar)

¿En el post anteriormente citado recomienda usar cristal de borosilicato para el tubo que estara en el centro de las mayas, alguien que pueda indicarme que tipos de cristal usar? (Es posible usar otro)(cual es el mas económico en el mercado ) (que medidas debe tener y que espesor)

2. Todos los elementos compartidos sobre mi pregunta son aceptados (documentos pdf, video, proyectos, foros, todo lo que me pueda indicar como fabricar estos artefactos y como funcionan.

1 Respuesta

Respuesta

Como me parece que tu pregunta es demasiado extensa, y llevaría una hora de mi (valioso) tiempo para responderte correctamente, solo colaboro con que el "Cristal de Borosilicato", es el "Vidrio térmico" al que conocemos vulgarmente como "Pyrex" por su marca comercial, y es el que se usa en esas fuentes de horno, o en cualquier matraz, erlenmeyer o pipeta de laboratorio químico.

Y el método de "purificador de ozono", por experiencia laboral, no es "Santo de mi devoción" : solo es bactericida, y si el agua tiene carga de sales disueltos, "el remedio es peor que la enfermedad". La oxidación provocada por el ozonizado, hace feos precipitados de sustancias insolubles, y obliga a un nuevo filrado.

¡Gracias!

Me puedes responder las preguntas sobre la maya si eres tan amable lo agradeceria bastante

Ya te lo adelanto el colega BotijoAntiguo en el comentario: es de Acero Inoxidable (SS 316 preferible), porque sino, el oxigeno naciente liberado por el ozono se la comería en pocos días.

Acá te dejo el Link a unos que la ofrecen "ya armada y lista para usar" en Internet:

https://www.todoelectronica.com/es/malla-inoxidable-para-lamparas-de-ozono-100mm-90x60mm-p-89979.html