Calentar piscina con tubos vacío no presurizados

Quiero calentar una piscina con tubos al vacío no presurizados
¿Que tanto afecta el cloro al acero inox. Del cabezal de los tubos?
¿Es conveniente reemplazar el cloro por ozono por ejemplo?
Por la presión, ¿es conveniente utilizar otra bomba aparte de la del filtro?
¿Qué tipo de bomba se recomienda para circular el agua sin levantar mucha presión?

1 respuesta

Respuesta
El cloro no afecta al acero inoxidable, si afecta a elementos como cobre, latón y otro tipo de metales,,,, para calentar una piscina te recomiendo mejor placas solares plásticas de color negro son el sistema que más rendimiento (comprobado) dan,,,,,, se puede con la misma bomba del filtro instalando una válvula mezcladora pero efectivamente yo recomiendo mejor poner otra bomba, yo suelo instalar bombas de acero inoxidable (de recirculación de agua caliente son como las de calefacción pero acero inoxidable) y funciona genial el sistema,,,,,, saludos
Ok, gracias,
¿Pero ves algún inconveniente en usar colectores al vacío no presurizados, (donde el agua de la piscina pasa directamente por los tubos de vidrio y el acero inox de os cabezales)?
No tengo espacio para colocar el calentador y debo utilizar el sistema más eficiente. Además los tubos calientan también en días fríos.
Slds
No le veo inconveniente siempre que la instalación no haya ningún elemento de latón o cobre porque te comento que el cloro de la piscina se come el latón y cobre,,,,, aun así sigo diciendo y remondandote paneles solares de plástico negro que dan más rendimiento para pisicinas exteriores (uso en verano unicamente) porque dan más rendimiento y sobre todo la instalación es mucho mucho mucho más económica, saludos