Tengo un volvo xc60 diesel del 2012 con solo 60000km y he notado una falta de potencia a 120 a bajas revoluciones

El pasado domongo por la autopista en sexta marcha y a 120km note como el coche no aceleraba y se venia abajo, cambie de marcha y recuperé la potencia, en un viaje de 100 km me lo hizo 3 veces. El coche por el resto funciona y tiene potencia pero me preocupa esto, ¿alguien sabe que podría ser?, no me fio demasaiado de volvo y no quiero que me engañen.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender la falta de potencia se debe a que marchas en 6° a 120kls(cualquier pendiente, viento en contra(ráfaga) te bajará la potencia, ¿a cuántas RPM va el motor a 120kls? ¿En 6 marcha?... en cualquier otro motor la sexta marcha se coloca arriba de 140/150 kls /h... y volvo es muy buena mecánica(alemana).. suerte.

¿Viene con turbo ese motor?

¡Gracias! Pero no es eso, cuando no me ha fallado puedo acelerar en subida y pasar de 80 a 150 en sexta y en pocos segundos, tiene 215 cv

Si que tiene turbo, es como si cortaran la potencia

215 hp... ahora nos entendemos'... ¿cómo está el filtro de gas oil?...¿Válvula erg?(Puede estar sucia)... empezaría con eso primero a ver que pasa"