Perdida de potencia en Audi A4

Hace algún tiempo me dijeron en el taller oficial de Audi que mi A4 (B5 año 2000, 1.9tdi 110cv) tenia la válvula ERG en mal estado y que, aunque no era urgente cambiarla, el coche perdía algo de potencia.
El caso es que de 3000rpm no sube, y en ocasiones donde requiero potencia, el coche no se revoluciona más y al cambiar se ahoga.
¿Cuánta potencia puede haber perdido por la válvula ERG? ¿Y cuánto puede costar una nueva y cambiarla?

2 Respuestas

Respuesta
La perdida de potencia cuando es originada por la válvula egr varia dependiendo del grado de carbonilla que se haya generado en ella. La mayoría de las veces el exceso de carbonilla acumulado no la deja trabajar bien y normalmente siempre va a más, por eso es difícil de determinar la potencia que puede llegar a perder.
Me imagino que en el concesionario oficial descartarían que la perdida de potencia pudiese venir de otro componente (turbo, válvula turbo, medidor de masa, etc...).
Hay modelos en que la válvula egr viene unida al turbo y debe de cambiarse todo el conjunto, pero creo que en el tuyo viene a parte, alimentada por un tubo y de ser así el coste no es tanto, ¿estaríamos hablando de unos 165? + Iva aprox. + mano de obra, que dependiendo de la ubicación en el motor puede variar, si pudieses facilitarme el bastidor o letras distintivas de motor te lo podría decir más acertadamente. Pero yo calculo que no debe de llevar más de dos horas de mano de obra.
Suerte con la avería y un saludo
Respuesta

¿Has probado a ver si se le puede anular la EGR? Aunque debes anular el catalizador también, si no, te lo jode