Fallo eléctrico de Clio 1.2 que se para constantemente

Tengo un Clio 1.2 que constantemente se baja la revoluciones hasta pararse. En el taller da error en varios sensores siendo el más frecuente el sensor del cigüeñal. Lo he cambiado pero sigo con el problema y el mecánico ya no sabe donde más buscar porque el error en la diagnosis no determina un punto de avería concreto. No puedo estar cambiando todas las piezas. Es un coche con 19 años. ¿Podrias orientarme?

3 Respuestas

Respuesta

Si un sensor de cigueñal da error, se cambia y sigue dando ERROR, te diría con una seguridad de "Seis sigma" que el cigueñal tiene un fallo.

De paso, un motor con 19 años, absolutamente seguro que necesita que lo saquen del auto y le hagan una reparación INTEGRAL, "Rectificado" como decimos en mi tierra.

Que no desees o que no tengas el dinero para cambiar "muchas cosas" no significa que el motor no necesite que le cambien "muchas cosas". Si tantos sensores dan fallos... te aseguro que no es un problema de los sensores: es un problema REAL del motor.

Y en un coche con 19 años, seguramente ya se te sumaran problemas en los amortiguadores, la suspensión, la carrocería y muchas otras cosas.

Lo siento, pero es la realidad, negarla no te llevara a ningún lado.

Respuesta

Mary Carmen,.. estaba pensando en el sensor de las revoluciones,.. en algunos lugares tambien se conoce como el del cigüeñal,... peroooo veo que ese clio tiene 19 años, es increible,... ¿pero te dejan circular por las vias publicas?... no me digas que hasta pasa la ITV

Consejo de amigo,... no gastes ni un euro más en semejante vehiculo, ese auto deberia de estár en el cementerio de autos hace varios años,.. ... el propio coche aun funcionando, no vale nada, nada es 0 € (bueno 25 € en el desgúace) quiero decir,... invertir dinero en algo que vale 0 € y además es un pozo sin fondo en cuanto averias,... con el consiguiente peligro que tiene semejante artefacto circulando por las vias publicas... tu misma, pero te he dado el mejor consejo del mundo mundial.

Respuesta

Yo pienso que si el coche arranca bien, anda bien pero se va viniendo abajo (hombre esta claro que el coche tiene sus años y no es lo mismo) probaría a ver la masa del regulador de presión del combustible, el cable de masa se encuentra en el tornillo de fijación de condensador, si no fuera así, monta el clip de fijación y el cable de masa en el regulador de presión del combustible.

La referencia del clip de fijacion77 00 111 986. Ahi va un dibujo.