¿Puedo mandar a reducir la graduación de mis lentes nuevos?

Hace poco me mande a hacer gafas nuevas y hoy al ponérmelas me di cuanta de que viene más graduación de la que necesito ¿puedo mandar a reducirla? ¿O tengo que poner nuevos cristales?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Vania, disculpa la pregunta, ¿puedes decirnos de qué tipo de cuadro se trata, astigmatismo o miopía?, creo que en el caso de la miopía si puede reducirse pero para el astigmatismo no es posible.

Aquí un compañero contestó a una consulta similar, que podría guiarnos un poco. Disculpa las molestias.

Grosor cristal sin reducción

Respuesta

La pregunta es dispersa, deberías agregar datos, por otra parte el modo de comprobar si tienes graduacio de más se recomprueba en el consultorio. Quitar graduación desde el puto de vista real se puede hacer, pero da tanto trabajo como colocar un par de cristales nuevos.

Creo que debes tratar coloquialmente con tu profesional, las distintas soluciones que se pueden intentar

Suerte

Respuesta

NO se puede quitar graduación a un lente ya acabado (bueno, técnicamente sí, pero es mas costoso que pedir uno nuevo). O sea que realmente si hay una potencia excesiva hay que cambiar los lentes.
Otra cosa es quien ha decidido que hay demasiada potencia y si hubo un error quien se hace cargo del coste del cambio. Si realmente ha sido un error de prescripción, se ejecutará la garantía. Si está bien prescrito y hay otras causas de incomodidad, primero hay que verificarlas antes de hacer nada. S2

Respuesta

No se puede reducir la graduación en unos anteojos que ya están elaborados, "por cuestiones técnicas y del material", necesitas cambiarlos por unos nuevos, ve a la óptica y has valida tu garantía ya que no fue cuestión tuya sino de la persona que te realizo el examen visual, ya que debió hacerte pruebas ambulatorias para saber si soportabas la graduación.