¿Cómo cambiar mi Dirección Ip?

Lo que pasa es que últimamente me eh dado cuenta que mi conexión esta un poco lenta, hoy en la mañana entré a un juego online y mi "ms" o "ping" estaban altos en servidores latinoamericanos (soy de Perú).

Investigando, entre a una página "http://whatismyipaddress.com/ " la cual me arrojo que yo tengo la siguiente ip 138.204.13.157 y que estoy en el país Belize, sin embargo verifico mi ip en el ordenador y no ha cambiado nada.

Agrego que hace un tiempo utilicé servicios vpn como el "Holavpn" "tunnelBear" y el "Ultrasurf".

Porfavor si conocen algo sobre el tema, me encantaria que me ayudaran, no encuentro respuestas en ningun lugar.

3 Respuestas

Respuesta

De repente si lo que deseas es cambiar tu ir, lo puedes hacer con este comando en el cmd de tu equipo.

Cómo se renueva la dirección IP de mi computadora

Si usted tuviera configurar el equipo como Obtener una dirección IP automáticamente, a veces, como después de cambiar la dirección IP del router, entonces usted necesita renovar la dirección IP de su computadora para acceder a la red/router.

1. Para Windows 2000/XP/W7 W8 W10

Paso 1 Haga clic en Inicio-> Ejecutar, ingrese cmd y presione Intro (Enter).

Paso 2 Ingrese ipconfig/release en la ventana, presione Intro, se dará a conocer la configuración IP actual.

Paso 3 Ingrese ipconfig/renw a la ventana, presione Intro, espere un momento, el servidor DHCP asignará una nueva dirección IP de su computadora.

2. Para Vista

Paso 1 Haga clic en Inicio en la barra de tareas, ingrese cmd en el cuadro de búsqueda y presione Intro.

Paso 2 Ingrese ipconfig/renew en la ventana del sistema, espere un momento, el servidor DHCP asignará una nueva dirección IP de su computadora.

Artículos relacionados:

Cómo configurar las propiedades de TCP_IP de mi computadora para conectar a un router TP-Link

Si lo que quieres es enmascarar tu ip en tu navegar por el motivo que sea. Te recomiendo que uses el plugins, ya sea para chrome o Mozilla anonymox

Respuesta

En principio la ip no la puedes cambiar porque es la que te asigna tu proveedor de internet. Lo que si es verdad es que la IP va a Belize.

Lo que tendrás que hacer es un trazada de ips.

Es muy fácil en windows buscas CMD o símbolo del sistema

Y escribes tracert 138.203.13.157 y allí veras hasta su ISP (tu servidor de internet real) por cuantos ordenadores pasa tu conexión, y allí podrás ver también si hace algún tipo de cambio raro, por ejemplo haciéndolo 3 veces y mirando si cambian las ips, porque eso puede ser que estés conectándote a algún proxy.

Respuesta

Antes de empezar nunca de los nunca pongas tu IP en un sitio publico.

dicho esto...

Hola, como dicen en anteriores respuesta efectivamente tu no puedes cambiar la Ip que te asigna ni con un Release o con un renew, esto aplica nada mas cuando tu conexión es sobre tu propia LAN y si tiene el DHCP configurado sin tiempo de vida de la IP desde tu router. Mas sin embargo al ser una IP de tu proveedor (ISP) entonces tendrás que tratar de reinicar tu IP desde tu router, investiga en youtube de acuerdo al modelo de tu equipo como hacerlo, aun así, si el proveedor tiene en su DHCP para sus cliente un tiempo de vida de su IP entonces ni recurriendo a esta forma lo harás. Hay una forma pero no creo que lo hagas, es apagando tu equipo por 2 días, normalmente los tiempo naturales que manejan los administradores de DHCP son de 24 hrs a 72 hrs para liberarte tu IP de tu modem ya que casan la MAC con la IP y cuando se haga el keepalive no van a ver tu equipo, y el DHCP soltara esa IP para dársela a demanda a otro cliente. Pero para saberlo esta complicado, así que te recomiendo algo, muchas veces la lentitud no depende de la IP aunque en proveedores pequeños tal ves si, ya que los segmentos de red declarado en sus equipos hacia los T1 (proveedor de tu proveedor) su peering (primero salto hacia el proveedor del proveedor) estarán declaradas redes de diagonales (/) muy grandes como /18 o /19 (16,000 ips a 8000 ips) y al ser ips generales no creo que tomen rutas diferentes.

Te platico los ISP no hacen eso, te lo digo por que así lo manejo yo que soy ISP, y normalmente se tiene 2 salidas para hacer bonding ( balanceo de trafico hacia Internet) y mandamos las redes hacia nuestro proveedores pero como saberlo siendo cliente no? Por ahí te recomendaron hacer un tracert, creo que de ahí puedes partir, NUNCA PERO NUNCA confíes en un speedtest a menos que te lo haya recomendado tu proveedor, por que de lo contrario estarás con un dato erróneo que usan el 99% de la población mundial que no sabe como funciona. En tu tracert te puedes dar cuenta de los salto que hace tu paquete de consulta hacia el destino es decir:

1 salto es tu modem

2 salto es tu router de tu ISP o equipo frontera LAN

3 salta puede haber un equipo SW o ROuter que haga la propagación entre la LAN y la WAN

4 salta aquí puede ya esta el T1 o proveedor de tu proveedor,

Hasta este punto los MS deberán de estar entre 2 a 6 ms máximo 14 ms pero si aquí tiene tiempos de 30 ms a 150 ms o mas... entonces tienes un problema directamente con tu proveedor... Algo muy importante que se me olvido, si tu proveedor maneja NAT (Redes NO publicas para sus clientes) es posible que el equipo NAT tenga problemas aquí te puedes dar cuenta en el tiempo en MS en el 3o o 4o salto. Es en donde se ve que tienen NAT, también es fácil saberlo pero eso es otro tema.

5 salto es el proveedor del proveedor del proveedor ( aquí ya empieza a lo que tu conoces como Internet) aquí deberá de estar tus tiempos entre 60 ms a 150 max... si tienes mas entonces hay un problema donde si deberás de ponerte bien enérgico con tu proveedor exigiendo que te cambien de ruta o de segmento que apunte a otro proveedor que tengan ya que tiene latencia hacia la nube