Renovar la dirección IP de un cliente de Win XP

Necesito renovar la dirección de un cliente de Win XP para conectarlo a una red y poder compartir el internet, El servidor tiene un modem router 2 wire asigna IP dinámicas a los clientes automáticamente. Ejecute el asistente para configuración de red en el equipo cliente y le puse que se conectara a otro equipo de mi red(servidor)por medio de una puerta de enlace residencial y le pongo también el mismo grupo de trabajo y lo termina exitosamente pero no se conecta en red. En la linea de comandos de ms-dos le puse ipconfig/release y después ipconfig/renew y me aparece el siguiente mensaje, Error al conectar la interfaz Conexión de área local: no se puede conectar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado.
No se que más intentar para que se conecte en la red.

1 respuesta

Respuesta
Intenta deshabilitar el firewall, algunas veces la "seguridad" esta muy alta y bloquea la conexión con el servidor dhcp ...
Intenta primero hacerle un "ping" a la ip del servidor .. por ejemplo
en MSDOS sería..
Ping 192.168.0.1
Si no puede comunicarse... intenta sin el firewall y antivirus... si después de eso sigue con problemas... intenta ejecutar de nuevo el asistente para redes domésticas... si sigues con problemas intenta reinstalar el controlador (driver) del dispositivo..
Si en ultima instancia nada de lo anterior funciona.. bajate el proxy de analogX que es muy ligero 400kb y funciona muy bien.. eso es en caso de emergencia... puedes encontrarlo en
http://mx.geocities.com/mooltenauta/bishop/infinitum/descargas/descargas.html
Saludos.. cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar.. ...
Bueno, muchas gracias si me sirvieron tus comentarios y respuestas, deshabilite primero el firewall y el antivirus, después hice ping 192.68.0.1 y si hubo respuesta ejecute el asistente de configuración de red y ay se soluciono.