Si tengo un contrato modelo 189 (sector metalurgia) y me quiero ir de la empresa, ¿Tengo que avisar con 15días de antelación?

Llevo 3años y medio en mi empresa y ésta va a cambiar de nombre, por lo tanto, me cambiarían a otra empresa. Me gustaría saber cuánto me pertenece de finiquito, con el contrato modelo 189, con el que cobro 1289, con las pagas prorrateadas.

Por otra parte, me gustaría saber lo que ya he comentado: si yo me vengo, perdería el derecho a paro y la indemnización, ¿no es asi?! Pero, ¿Tendría yo que avisar a mi empresa con algún tiempo de antelación de que me voy? ¿Seguiría yo con mi derecho a los días de vacaciones que aún me quedan?

1 respuesta

Respuesta

En caso de disconformidad por el cambio de empresa debe reclamar contra esta y podría en caso de modificación del contrato obtener una indemnización de 20 días por año trabajado.

Si deja voluntariamente su puesto de trabajo, perdería el derecho a indemnización así como a solicitar la prestación por desempleo.

En cuanto al preaviso lo establece el convenio, ya que dependiendo de este o del puesto de trabajo puede ser superior, pero como norma general son 15 días.

Aunque sea baja voluntaria no pierde su derecho a las vacaciones pendientes de disfrutar, por lo que deberán abonárselas en caso de no poder disfrutarlas.