Reforzar con columna de acero

He adquirido una vivienda y he detectado que dos columnas tienen problemas de humedad, he picado el hormigón dañado llegando a los hierros, procederé a su saneado, pero por si las moscas, he pensado reforzar con una columnas de acero a su lado, para ello, he picado el suelo y he llegado hasta (creo se denomina así) la zapata de hormigón donde asienta la columna, el forjado superior está sustentado por piezas de acero (doble T) por lo que mi idea es instalar columna de acero redonda, desde la zapata al pilar, para ello anclaré en el hormigón la base de la columna y soldaré la parte superior a la doble T, la pregunta es: ¿Tendria qué poner algún tipo de (goma) entre el acero y el hormigón para proteger de las posibles dilataciones? ¿O al estar empotrado en pared no es preciso?

1 Respuesta

Respuesta

Haz que un aparejador vea el problema, lo diagnostique, te aconseje y se ocupe de dirigir la obra. Créeme, no te andes con "inventos". Estamos hablando de un posible problema estructural.