¿Cómo les digo a mis padres sobre mi novio?

Les cuento hace casi 11 meses que empecé a hablar con un chico, que es de un grupo de un hobbie que tenemos en común

Nos conocimos, empezamos a hablar todos los días, nos llevábamos super bien y creamos una relación muy fuerte, con el tiempo las cosas fueron siendo más tiernas entre nosotros, y luego de unos meses me dijo que yo le gustaba, y que quería tener algo serio conmigo, y que sabía que iba a ser difícil tal vez por nuestras edades (yo tengo 15 casi 16 y el tiene 20) y yo también sdntí cosas por él, Y se lo dije...

Unos días después me pidió para que sea su novia. Y lo acepté, somos novios hace casi 4 meses

Y nos amamos muchos, nos hablamos de todo, tenemos confianza y todo eso

Él de verdad me quiere, y me cuida... Quiere hacer las cosas bien y desde el primer momento me dijo que quiere presentarse a mis padres y que se lo digamos, pero yo tengo miedo de hacerlo por como pueden reaccionar. La familia de él ya me conoce, su mamá me quiere un montón y todas las personas que nos conocen saben lo mucho que nos queremos

Hoy se enfado conmigo, y me dijo que tenía hasta hoy para decirle a mis padres que ya no soporta estar así, vivir escondidos...

Y tengo que hacerlo

Pero me da mucho miedo decirles, no se como reaccionaran, ellos me ven como a su bebé (soy la menor de 3 hermanas) Mis padres ya lo conocen, como mi amigo, ya a venido unas veces a casa, pero solo piensan que somos unos buenos amigos

Y me da más miedo aun que reaccionen más mal por el tema de su edad, se que en muchos casos gente mayor busca a menores para aprovecharse, pero el me quiere de verdad...

Ayuda por favor...

¿Cómo puedo decírselo? Soy muy tímida

Y no se me da muy bien hablar

No suelo hablar de estos temas con mis padres

Ayuda por favor

¿

¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

En verdad espero que todo vaya bien, Adriana.

Primero: tu novio tiene toda la razón, es mejor no andar a escondidas y decirlo a los padres de ambos para que estén enterados y sepan que tienen una relación. Esto te lo digo porque contribuye a que se desenvuelvan mejor y estén bien (ambos) y además porque sea como sea, tú eres menor de edad y tus padres deben estar enterados.

Ya que debes decírselo, es bueno que te calmes un poco, que pienses que solo será un momento y que lo más probable es que no suceda nada. A pesar de que ya saben que es tu amigo, cuéntales de él, qué hace, qué estudio o en qué trabaja, cómo se conocieron, por qué lo conociste y sobre todo, de la relación de pareja que tienen y cómo empezaron a gustarse.

Como tú dijiste, ya casi cumples 16 años, por lo cual tienes cierta madurez para hablar del tema y es probable que lo comprendan si sabes expresarte y explicarlo todo.

Nunca olvides respetar la opinión de tus padres y dejar que ellos también hablen y te digan lo que consideren pertinente.

Te deseo toda la suerte del mundo y recuerda que seguiré por aquí para que me cuentes cómo salió todo. Cuídate mucho. Un abrazo.

Respuesta

Tienes varias cosas a favor, la familia de el te conoce, eso habla de que es sincero, y parece que no te apura con el asunto de tener relaciones, de modo que hace coraje y habla, no necesitas una reunión familiar, eso suena fatigoso, habla primero con tu mama, decile que conociste a un muchacho, a su familia, que quiere conocerlos, de esa forma, sera más fácil, otra manera, aunque un poco no usual, seria que, si algún familiar del chico, por ej. una hermana, se presentara con el, de ese modo, no habría tanta tensión en la casa, cierto que es un truco psicológico, pero se puede emplear, otra cosa, el no tiene cuarenta años, solo hay cuatro de diferencia, eso es poca cosa, nadie va a pensar que se aprovecha de vos .Sds.

Respuesta
-1

Es cierto que esconder las cosas no es bueno. Pero a ESTA edad, la diferencia de edad es mucha. Aún tienes que terminar de crecer, madurar un poco más y después sí estarás lista para encarar una relación en serio.