Puedo denunciar malos tratos de mi ex pareja a mi hijo menor después de un anio?

Estuve casada 6 anios, pero hace un anio que vivimos separados, el divorcio está muy complicado porque este hombre la verdad no está bien de la cabeza, es muy raro, lamentablemente me dí cuenta con el tiempo, fui una víctima mas. Tengo un hijo ahora de 17, el no estaba muy bien anímicamente, tiene cita con el médico la semana que viene, pero ayer mismo me cuenta ya que lo tenía muy dentro suyo, que mi ex lo castigaba, lo amenazaba y le pegaba cuando yo no estaba y creo que hay mas cosas y el no me lo quiere contar. Algo mal sentía yo cuando vivíamos aún juntos pero en ese momento no me daba cuenta o no quería ver. Me separé hace un anio... ¿puedo denunciar eso ahora?, de todas formas se lo diré a mi abogada, mi hijo no esta bien y siento pena por mi y por mi hijo, el lo calló hasta ahora, el puede arrastrar danio sicológico ..

4 Respuestas

Respuesta

El (tu ex) probablemente fue maltratado de chico y eso mismo lo repite hoy con tu hijo.

Lo primero, habla con un abogado, pregúntale si podes hacer una orden de restricción (el(tu ex) no se podrá acercar a 100 metros de distancia).

Lo segundo es asesorarte y preocuparte por la salud de tu hijo, lo mejor es mandarlo a algún psicólogo para que lo ayude, también recomienda un psicólogo a tu ex, el seguro también lo necesita. También, puedes tratar de organizar una terapia en familia con algún especialista.

Me despido cordialmente,

Respuesta

1º. Ponga la ñ en su teclado. En español no existe "anio". La ñ es una letra tan excelente y tan española, que es una "i" tumbada sobre la "n".

2º. Quien debe poner la denuncia no es usted, sino su hijo. Puede por supuesto hacerlo y apoyar a su hijo, como víctima, y será atendida. Un año (no anio) no tiene efecto de prescripción, porque esta se empieza a computar a partir de la mayoría de edad de su hijo (no hihio)

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Mas info en sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede que haya recibido abuso, lo primero, es que el se tiene que atender con un profesional, por que solo, no es fácil superar esos traumas, sobre el asunto judicial, es menor y puedes acompañarlo a hacer una denuncia, si es como aquí, se tiene que probar, no es nada fácil, pero puedes intentarlo. Aquí, al menos se han hecho denuncias por adultos que fueron maltratados años atrás, y recibieron castigo los culpables, siempre que se pudo probar.

La pregunta no admite más respuestas