¿Que atenuación acústica tienen los vidrios 6+6/12/6 y 6+6S/12/3+3?

Me han dado un presupuesto para unas ventanas con perfilería kommerling eurofutur con dos vidrios:

3+3 /12/ 6+6 Silence y 6+6/12/6.

Tengo muchos ruidos de gente que grita a un volumen que no es normal justo detrás, y me gustaría eliminar estos ruidos por completo o "casi".

La ventana pequeña de la cocina es corredera y me han dicho que hay que ponerla abatible con un trozo fijo abajo para salvar el grifo del fregadero.

Yo por comodidad prefiero corredera por que tengo los muebles de la cocina justo al lado y dejar la ventana abierta no será fácil. ¿Se pierde mucha insonorización con las correderas?

En la cocina no es tan importante la insonorización como las otras del salón

También quiero quitar la reja de la ventana, pero creo que con estos vidrios es posible quitarla "sin miedo", ¿no?

¿Os parecen bien alguna de estas opciones, o me recomendáis algún cambio?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miles, el “eliminar por completo” los ruidos, es una quimera, pues la atenuación perfecta no existe, a no ser que el nivel de ruido del exterior sea bajo.

En relación a tu pregunta, la primera de las combinaciones que propones, tiene una atenuación acústica de 41 dbs, y la segunda de 43.

La atenuación acústica de una corredera, es aproximadamente de unos 8 dbs menos, por dos motivos. Primero porque su sistema de deslizamiento, no ejerce una presión entre marco y hoja, y segundo, porque al tener una menos capacidad de vidrio, los vidrios propuestos no se podrían colocar, teniendo que reducir o bien la cámara de aire, o bien el espesor de lso vidrios, y por lo tanto la atenuación.

Respecto a la reja, los vidrios indicados, son vidrios de seguridad, y por lo tanto podrías sustituir la reja, aunque si la apertura es corredera, ten en cuenta que su herraje es más simple, y facilita el “apalancamiento”.

Como recomendación te aconsejaría que los vidrios fuesen también bajo emisivos, para incrementar el aislamiento térmico de forma importante, y que un vidrio 4+4.2Silent/20/6, tiene 42 dbs de atenuación acústica, con un precio mucho más económico que la segunda de las combinaciones que propones.