Como hacer un combobox dependiente en access

Solicito de su apoyo para realizar un combo box dependiente

Es decir estoy creando un formulario de captura y lo que requiero es que de un combobox llamado id

Me muestre los datos del nombre de la tienda y del ejecutivo en una etiqueta pero que esta etiqueta este bloqueada y no se pueda modificar

Tengo mi tabla Cat_Sucursales y es de ahí donde se obtendría la información

2 Respuestas

Respuesta

Vamos por partes. Una etiqueta no tiene, al menos que yo sepa, posibilidad de decirle enabled o locked. Por eso es mejor un cuadro de texto, si quieres le borras los bordes o lo que sea. Vamos a suponer que el cuadro de texto donde quieres que aparezca se llama Vale, en sus propiedades-datos-bloqueado ponle si, y el combinado se llama (propiedades-otras-nombre) Buscar. Yo pondría el cuadro de texto como oculto. En el evento después de actualizar del combinado pondría

Vale = DLookup("nombre de tienda", "cat_sucursales", "id=" & Me.Buscar & "") & "- " & DLookup("ejecutivo", "cat_sucursales", "id=" & Me.Buscar & "")

vale.visible=true

En el evento después de actualizar lo pongo como generador código o como generador de macros

Usa el generador de código

Con el generador de código

De todas formas. Si ves que no me he explicado bien y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Isaac, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

de acuerdo

ya lo coloque de esta manera

Private Sub Id_Tda_AfterUpdate()
Sucursal = DLookup("Sucursal", "Cat_Sucursal", "Cve_Sucursal=" & Me.buscar & "") & "- " & DLookup("Nombre_del_Ejecutivo", "Cat_Sucursal", "Cve_Sucursal=" & Me.buscar & "")

vale.Visible = True
End Sub

y en la expresión Me.buscar me marca que no se encontró el método o el dato miembro

¿Al combinado le has puesto como nombre Buscar

Ya te envíe el correo

Ya te envié el ejemplo

Julián González Cabarcos muchas gracias por tu aportación me fue de gran ayuda

saludos

Respuesta

Si puedes utilizar una etiqueta y es lo más indicado. Veamos el ejemplo que te presento.

TABLA

FORMULARIO

El formulario consta de: Un Cuadro Combinado y una etiqueta como muestra la figura siguiente.

Debes incluir al crear el cuadro combinado los 3 campos.

La etiqueta se configura en Propiedades,

Formato

Titulo=""

Visible= No

Otros

 Nombre= lblDatos

Y este es el código del cuadro combinado cboTienda.

En este caso no te recomiendo usar dlookup() es mucho más rápido hacer uso de las propiedades del cuadro combinado, en este caso Column(), que toma el valor del campo, inicia con cero (0). Envíame tu correo a [email protected] y te suministro el ejemplo.

Hola Eduardo Pérez Fernández ya te envíe un correo

Envíame nuevamente tu correo no llegó