Esparcí semillas y tengo calvas en el césped

En un pequeño espacio de 12 m2, removí la tierra, la "limpié" (quité los matojos...) la allané con el rastrillo y posteriormente esparcí las semillas, pero como he podido comprobar, no demasiado bien, ya que, en varias zonas no ha brotado el césped

En esas zonas donde no hay césped, ¿qué debo hacer? Escarbar un poco, ¿plantar semillas y volver a tapar? ¿Echar semillas por encima y tapar?...

2 Respuestas

Respuesta

Suele pasar... si en la mayor parte del terreno hay césped y las calvas son minoría, es posible que al regar, el agua haya arrastrado las semillas dejando zonas "estériles". Te recomiendo resembrar en los parches vacíos y tener paciencia. Si el problema está en la mayor parte del terreno, tal vez haya que mejorar la tierra. Te recomiendo investigar un poco: https://www.cesped.es/preparacion-del-suelo-para-el-cesped/

Respuesta

Una buena solución seria regar, teniendo en cuenta que aun están a tiempo de brotar, en un tiempo, de no ser así, replantar!
Un saludo www.enelvestidor.com

Pero la manera de replantar, como sería:

Enterrando las semillas?

Echando las semillas y tapándolas?

Un saludo

Pues la tierra ha de estar bien aireada, es decir, poco compacta, que tenga una textura un tanto húmeda ya que necesita bastante agua, las épocas de mucho calor son malas, así como las de mucho frio también. Es ideal la primavera o el otroño.
Y las semillas han de estar semi enterradas, no se si me explico... una pequeña capa solamente...