Tuberías de agua potable en el suelo

Estudio arquitectura y estoy realizando un trabajo sobre la instalación de fontanería de un edificio de viviendas. Tengo cocinas con isla en la mayoría de las viviendas y el profesor me ha dicho que las tuberías de agua potable que van a las islas donde se encuentra el lavavajillas y la lavadora deben ir en el suelo cruzando la cocina y que esas tuberías deben llevar una camisa que las recubra. Mi duda es, de que material es esa camisa y donde se puede comprar o si tiene algunas características concretas, llevo un buen rato investigando sobre eso y no encuentro nada. La tubería es de 20 mm de diámetro y de cobre.

1 Respuesta

Respuesta

Se utiliza tubo corrugado similar al de las instalaciones eléctricas. Tienes rojo y azul para diferencial el agua caliente de la fría.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/alimentacion_de_agua/aislamiento_para_tuberias.html