¿Cuáles son las normativas básicas en la instalación de aguas sanitarias frías dentro de una casa?

Quiero saber cuales son las normas que tengo que tener en cuenta cuando haga la instalación de agua fría en casa. En la cocina y en baños.

2 respuestas

Respuesta

La norma se basa en código técnico edificación. Busca un fontanero autorizado y fuera

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Para realizar la instalación de la mejor forma posible y respetando las normas, el documento al que te debes dirigir es el Codigo Técnico de la Edificación, CTE. Y dentro de él, al apartado DB HS-4 (Documento Básico Salubridad - Suministro de Agua). Ahí encontrarás toda la información sobre como y qué diámetros instalar en tu vivienda. Como han comentado anteriormente, debes llegar como mínimo con Ø 20 mm a todos los cuartos húmedos (cocina y baños). Según el CTE, bañera, plato de ducha y lavadora deben llevar tubo de Ø 20 mm. El resto de aparatos, lavavo, bidé, inodoro, fregadero y lavavajillas pueden ir con tubería de Ø 16 mm. Te adjunto un enlace al manual técnico Uponor. Ahí hace referencia a todo lo que te he explicado y más información sobre su producto que puede ser de tu interés: http://bit.ly/1Wb1zH1