¿Trabajar en 2 centros de trabajo con la misma razón social?

¿Me gustaría saber de qué manera se podría trabajar en 2 centros de trabajo del mismo dueño y que tengan la misma razón social? Estoy dada de alta con un contrato indefinido de 20 horas semanales, pero posteriormente con una subida a 28h en el primer centro, pero por falta de personal quieren que trabaje también en el otro, echando 16 h semanales.

Mi pregunta es: ¿Cómo se debe de hacer en este caso? Me tienen que hacer otro contrayo de 16h, ¿o una subida de horas en en contrato original?

Me comentaron que voy a tener 2 nóminas, pero que no hace falta ni un nuevo contrato, ni una subida de horas. Yo creo que no lo están haciendo bien y que lo corect seria una de las 2 modalidades que he especificado más arriba.

Me haría mucha falta si alguien sabe que es lo correcto hacer en mi caso, para poder estar cotizando y cobrando mi jornada completa que serian las 40h en los 2 centros.

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que diferenciar si en ambos centro tienen el mismo código cuenta de cotización o es diferente, en caso de ser el mismo, deberían hacerle una aplicación de jornada en seguridad social y un documento de ampliación de jornada en el que se especifique el horario y lugar de prestación de servicios en ambos centros.

En caso de ser dos códigos diferentes, debería darle de alta en el segundo y también hacer algún tipo de documento o contrato en el que se especifique el nuevo horario.

En ambos casos, debe de estar en el conjunto de alta por las 40 horas y cotizar por el salario realmente recibido.

En el caso de tener la misma cuenta de cotizaciob, ¿cómo se haría la aplicación? ¿Me tendrían que entregar un documento donde ponga la ampliación de jornada con todas las horas de los 2 centros y los respectivos horarios no?

Y en el segundo, ¿pues tendrían que hacerme un contrato nuevo con las 16h en el otro centro?

¿Cómo puedo saber silos dos centros tienen las mismas cuentas de cotizaciob?

Gracias por su respuesta!

En caso de ser la misma cuenta de cotización con un documento de ampliación de horario seria suficiente, en este habría que indicar el nuevo centro de trabajo y la distribución horaria.

Si ambos centros se dedican a la misma actividad y están en la misma provincia, el CCC será el mismo, por lo que con ese documento seria suficiente.

Lo importante que debe comprobar que realizan correctamente, es el aumento de horas en seguridad social y que cotizan por ellas.

Gracias!

Y sobre las condiciones de trabajo en el otro centro, hablo de vacaciones, festivos y demás, donde estarían recopiladas? Serian las mismas condiciones que en el contrato original?

No debe verlo como 2 trabajos diferentes, sino como uno solo con más horas de trabajo, por lo que las condiciones de vacaciones, descansos, festivos... son las mismas.

¡Gracias por su respuesta!

Buenas tardes! Con respecto al tema anterior, tengo que decir que si se me hizo una ampliacion de horas (jornada completa), pero en el documento no está puesto el nuevo centro de trabajo y la distribución del horario.solo pone 40 h a distribuidas según el cuadrante en el centro de trabajo.

Esta bien solo que se especifique la variación de jornada o es obligatorio que aparezca también el nombre del segundo centro?

Si, se podría hacer así, siempre que este bien indicado en el cuadrante de la empresa, es una forma de hacerlo más abierto y no tener que encuadrar al trabajador en unas horas fijas.

En todo caso, si por cualquier motivo no estuviese bien hecho, usted no tendría ningún problema, seria la empresa la que podría tener problemas con las inspección de trabajo, pero no le afectaría a usted en nada.