Monitor estropeado, rayas y letra ilegible

Mi monitor empezó a fallar, cuando enciendo se ve la imagen muy mal con rayas y la letra casi ilegible, como veis en la primera y segunda foto, a medida que "calienta" se empieza a ver mejor y se queda con especie de malla de cuadros, pero la letra ya es legible, me pasa casi todas las veces al encenderlo. Revise la placa de la fuente y no le vi nada raro, tampoco es que entienda mucho, pero no vi nada quedamos y los condensadores eléctricos no estaban abombados ni nada raro.

No se si esto tendrá solución, la pantalla es una dell costo un dineral y ya no esta en garantía.

Respuesta

Te has asegurado que no puede ser del cable entre la tarjeta gráfica y el monitor. Porque alguna veces se mueven un poco los pines y suelen dar fallos de ese tipo.

También aunque suene raro, ¿puede haber alguna fuerza magnética cerca? Me refiero a un imán o algún aparato que tenga un imán potente.

Y algunos monitores tienen una opción de desmagnetizar la pantalla. Te dejo una página manual que te explican un poco que es. https://es.wikihow.com/desmagnetizar-un-monitor-de-computadora