Imagen que se contrae

Nunca me había fijado, lo que no quiere decir que no ocurriera que en mi monitor cuando abro una carpeta a pantalla maximizada, o bien vuelvo al escritorio, los limites de la pantalla fluctúan pues unos dos milímetros como si sufrieran un efecto de deshinchado hinchado. Claro que esto mirando al centro de la pantalla pues casi no se obsrva.
No se si me he explicado es una especie de encogimiento del área de la pantalla.
Para más datos te diré que mi monitor está configurado en windows como supervga 1025 x 75 hz y que le he cambiado la frecuencia de refresco incluso he puesto resolución de un super vga 800*600 y modificado los colores también y nada siempre me lo hace.
La tarjeta gráfica es una bansee de 16Mb y el pc un pentium ll 400Mhz.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede deberse a dos causas bastante frecuentes.
El primer problema del que te deberás cerciorar es que cerca del monitor no tienes ningún aparato que emita ondas que puedan afectar al monitor, por ejemplo algún imán de algún aparato eléctrico, una televisión, una cadena de música... todos estos aparatos emiten ondas que hacen que la frecuencia de tu monitor fluctúe.
El segundo problema puede ser el más grave y es que el tubo de imagen del monitor este empezando a cascar, es una acción muy corriente que empiece a empequeñecer el área de visión de la pantalla parpadeando y haciéndose grande y pequeño, como tu llamas un encogimiento de los limites.
Así que mi consejo seria que lo primero que debes de hacer es una desmagnetizacion de tu monitor con los controles del mismo, en el menu de color, contraste, brillo y demás suele tener un apartado para desmagnetizar también conocido por algunos fabricantes como DEGAUSS. Lo segundo que deberías de hacer si esto no funciona es cerciorarte de que no hay ningún aparato eléctrico excesivamente cerca del monitor. Y ya te digo si ninguna de estas cosas funciona llevalo a la casa donde lo compraste porque posiblemente alguna resistencia se te haya fundido o el tubo de imagen este empezando a dar problemas. Si no lo has notado antes es que antes no pasaba, porque esas cosas se notan enseguida.