Motor Lamborghini NO realiza PREBARRIDO

El asunto es que la caldera funciona perfectamente.

El único fallo que realiza desde que trate de acercar los electrodos a la distancia recomendada 3-4 mm, es que no realiza prebarrido, arranca y enseguida comienza la llama para calentar, y se para al llegar a la temperatura programada, sin detenerse para nada.

Cual es el motivo de esta falla, nunca lo realizó.

1 saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, me dq la impresión de que pueda tratarse de un modelo un tanto antiguo de Lamborghini, pues si se estable de la llama al arrancar el motor del quemador debería de caer en bloqueo automáticamente.

Los quemadores antiguos, no detectaban si había llama en el hogar antes de que se abriese la electroválvula del combustible, y más antiguos aún era frecuente que arrancasen así, nada más ponerse en marcha el motor del quemador pues no tenían electroválvula. Ello originaba que poco a poco la caldera se ensuciase de hollín debido a que el primer combustible que se consumía lo hacía con falta aire comburente

Respecto del resto de funcionamiento no veo cual es el fallo, ya que una vez en marcha y establecida la llama debe de funcionar seguido hasta que le para el termostato, o por alguna otra circunstancia le falta la alimentación eléctrica.

El hecho de que arranque el motor y se establezca la llam puede ser debido a que la elestroválvula no cierra, está mal conectado en el relé al cable de la electroválvula. El relé está mal y tiene siempre cerrado el circuito eléctrico de la electroválvula. etc.

¡Gracias! POR tu atención.

Realmente el único problema es que no realzan el barrido. Antes si lo hacíe es lo único me intriga.

X cierto, ¿es imprescindible que haga el barrido antes de iniciar la llama?

Imprescindible no es, pero si que es conveniente para evitar el ensuciamiento de la caldera.

Buenos dias vilaclima.

Ayer encendimos la caldera para caldear la casa, y coincidentemente observe que (si) hacía el barrido, lo que me chocó es el tiempo  que tardó en realizarlo fue de unos 25¨.  /  Es normal este tiempo en realizar la acción, (antes tardaba unos 15¨)?, te lo pregunto porque tengo entendido que el tiempo habitual es de unos 15¨.??  /

Otra consulta que te quiero realizar, las puntas de los electrodos (o arco eléctrico) tiene que estar lo más próximo al centro a la a salida de gasoil del inyector, o no se necesario que esté cerca?  /  Y relacionado con el inyector, es necesario cambiarlo cada año, o con desmontarlo y limpiarlo es suficiente ?   /

Como dato te comento que el quemador que tengo instalado es un Lamborghini  S.p.A - mod. G 4 BC Tipo 80752

1 saludo y gracias de antemano.

El tiempo de prebarrido lo determina el propio relé del quemador, si hace el prebarrido estupendo, El que no lo hiciese en aquel momento puede ser debido a que Uds. lo hacian funcionar una y otra vez, con lo que el relé estaba activado y no dejaba hacer el prebarrido.

Los electrodos deben de estar, longitudinalmente en línea con la boquilla o un mm. Más delante; deben de tener una separación de 3 a 4 mm.; y separados del eje de la boquilla 6 mm. Sin que toquen en la boquilla ni en el disco defelctor. De todas formas si tiene las instrucciones del quemador esta es la mejor oriención.

En cuanto a la boquilla, yo en principio, si funciona bien y quema bien no suelo cambiarlas, lo que no es aconsejable para nada es limpiarlas o recuperar boquillas usadas, su precio no es tan elevado para la faena que te puede originar una caldera hollinada. En calderas pequeñas normalmente domesticas, no es que suela fallar la boquilla, lo que ocurre es que se encusia el filtro de la misma.

Unn saludo.