Cambio de horario en trabajo?

Estoy embarazada, y tengo una consulta, mi horario de trabajo es cada día de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:30, entre trayecto a casa y todo se me hacen las mil, mi pregunta es.

Cuando me reincorpore de la baja maternal, ¿puedo modificar mi horario? Mi petición sería hacer jornada intensiva de 08:00 a 15:00 o de 08: a 16:00h. ¿Esto sería viable? ¿O dependerá de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

En su caso una vez se reincorpore podría pedir una reducción de jornada por cuidado de hijo, esta puede ser desde 1/8 de su jornada actual hasta la mitad, con la reducción correspondiente de salario.

Esta reducción podría hacerla dentro de su horario normal de trabajo, por lo que usted podría reducir el horario que tiene, no modificarlo como indica. Si lo solicita dentro de su horario de trabajo normal, el empresario no puede obligar al trabajador a reducir su jornada laboral en un momento determinado del día, sino que será usted quién ajuste su jornada al período que más le convenga.

Lo que le he comentado tiene derecho por ley, ahora bien, si lo que usted quiere, como indica en el ejemplo que pone, es una modificación de horario, esta cuenta con menos respaldo legal ya que en este caso se debe negociar entre empresa y trabajado y depende de la empresa si la acepta o no.