Es normal que un niño de 14 años se cubra la cara ?

Tengo un hermano que desde hace poco tiempo cambio i empezo a ponerse el pelo tapandose la cara gorros qur no se le ven los ojos gafas grandes me da la senscion que se esconde en todas sus fotos esconde su cara o la tacha de negro sufrira algun problema mental?

Respuesta

A pesar de que en términos de cambios es una época muy complicada, sería bueno analizar la razón de fondo de su agresividad. Puede que solo se trate de un tema hormonal o puede que esté pasando por una situación un tanto estresante que le cause estos comportamientos. En cualquier caso, lo mejor será ponerse a hablar con él y así te grite o le grite a sus padres, preguntarle qué le pasa y si hay algo en lo que ayudar, y después, dependiendo en la forma en que conteste (tensión al hablar, nerviosismo, temblores, en fin) podemos sacar algunas conclusiones.

Mientras tanto, pídele a tus padres, que son quienes tienen la suficiente autoridad que hablen con él como padres, que cuestionen sus actos y lleguen a buen término.

Espero que todo se resuelva pronto y recuerda que estaré por aquí por si necesitas algo o ampliar tu respuesta. Un abrazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se puede saber que le sucede pero su comportamiento, en base a los datos que ofrece, puede estarle sucediendo que no se acepte a si mismo y por eso se tapa y se pelea. Quien no esta bien consigo mismo no puede estar a bien con los demás. Parece que no se acepta y tapa de él lo más identitario que tiene, su propio rostro. Parece que está pasando una adolescencia especialmente dura (sucede a menudo las crisis de identidad cuando uno esta en la etapa adolescente) que requiere ayuda de un buen psicólogo que le ayude a gestionar sus frustraciones. Parece que no le gusta lo que es, no puede cambiarlo y en consecuencia no se acepta. En la adolescencia uno tiende a sentirse muy inseguro y es la inseguridad una de las formas que adopta el miedo humano; sucede que cuando tenemos miedo nos escondemos... o atacamos. Creo que para que vuelva lo antes posible a la normalidad, esto es a aceptarse con sus virtudes y defectos (todo las tenemos) debe recibir orientación psicológica para que esta situación anómala y perjudicial para él no se alargue demasiado en el tiempo, bien en grupos de ayuda de gente de su edad que esté pasando un problema similar o de otro tipo. Suerte.

Respuesta

La adolescencia es una etapa de cambios y a veces es complicado aceptarse uno mismo. Quizá pueda tener algún complejo que haga que no se vea bien, como acné por ejemplo. Solo por esconder su cara con gorros y gafas, que pueden esconder inseguridad, timidez o no querer mostrarse a la sociedad, no quiere decir que tenga un problema mental. Habría que ver como se relaciona, si se aisla, como se comunica, etc para determinar si sería necesario que fuera a un psicólogo

Es antisocial no tiene casi amigos porque se pega con todos es muy agresivo no se puede mantener una conversación sin que te amenace

En ese caso creo que lo que tiene menos importancia es que se tape la cara con unas gafas o gorro. Debe tratar su agresividad y su trastorno antisocial con un especialista

¡Gracias! ¿Justo hoy unna profesora ha llamado para avisarnos que mmi hermano se autolesiona se corta intenntado suicidrse no se como ayudar? De momennto estamos esperando disponibilida para ir con un psicólogo