Soy auxiliar de enfermería y quiromasajista.¿Tengo alguna diferencia en los tratamientos que puedo hacer por mi titulación?

Existen muchos vetos en lo que un quiromasajista puede y no puede hacer en sus tratamientos. Mi pregunta es si al tener una titulación como profesional de la salud se puede realizar una mayor variedad de tratamientos que un quiromasajista que no tiene esa titulación.

2 respuestas

Respuesta

Aunque tenga el grado medio de Auxiliar de Clínica, tiene los mismos vetos, es decir, sigue sin poder tratar lesiones músculo-esqueléticas o enfermedades.

Y en cuanto al uso de aparatología como corrientes, láser,¿ultrasonidos, presoterapia, diatermia?

Legalmente un quiromasajista no puede trabajar con ningún tipo de aparatología, solo con sus manos. Correría el riesgo de que desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas le denunciaran por intrusismo.

Quizá pueda estudiar estética en el futuro y podría utilizar láser y ultrasonidos con fines estéticos.

Respuesta

La metodología de la diatermia consiste en un tratamiento no invasivo, que basa su funcionalidad en conseguir elevar la temperatura de los órganos o tejidos del cuerpo mediante corrientes eléctricas de radiofrecuencia.