¿Válvula aórtica puedo hacer tratamientos de belleza?

Me operaron hace 5 años del corazón por un recambio valvular aórtico artificial, y estoy genial, con simtron y muy bien. Quiero cuidarme y mejorar mi aspecto, y Quisiera hacerme 5 secciones de radiofrecuencia y cavitación seguida de presoterapia todo ello dirigido a mejorar el aspecto de las piernas. Mi pregunta es si hay alguna contraindicación por tener la válvula, si le puede afectar algo de esto, lo he preguntado y lo he buscado por internet y no me queda nada claro, a ver si podrían ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, tampoco conozco la respuesta pero creo que principal riesgo de cualquier operación, ya sea de cirugía plástica cosmética o de un procedimiento medico como las realizadas por los cirujanos generales, es el riesgo de la anestesia.

http://espanol.sambahq.org/page/la-anestesia-y-el-corazon

Según tengo entendido en la cavitación y la presoterapia no se aplica anestesia, la que en principio significaría el mayor o principal riesgo, sin embargo al parecer habría problemas..

Copio/pego lo que he leído sobre cavitación:

**La cavitación está claramente contraindicada en pacientes con insuficiencia renal o hepática, cardiopatía, epilepsia, embarazo, lactancia, patologías auditivas, cáncer, prótesis metálicas, marca pasos u otros dispositivos electrónicos.

Se recomienda además no aplicar directamente la cavitación sobre lesiones severas de la piel, como úlcera, heridas o psoriasis.

Los modernos equipos de cavitación incorporan regulación específica de potencia y profundidad para cada parte del cuerpo a tratar, teniendo además en cuenta la cantidad y estructura del panículo adiposo existente.

Así por ejemplo, zonas como el tiroides (cuello) u ovarios (zona abdominal), serán partes donde se extremará el cuidado o se evitará directamente su aplicación en caso de utilizar aparatos menos avanzados.

-- Efectos secundarios de la cavitación

Sabemos que cada organismo y piel pueden tener reacciones diferentes a un mismo tratamiento, pudiendo surgir efectos secundarios leves en algunos pacientes. De producirse, suelen ser temporales y normalmente desaparecen en pocas horas.

Entre ellos, cabe reseñar la flacidez de la piel (se evitará al aplicar Radiofrecuencia), el mencionado eritema local, ligero picazón, alergia a la cavitación, nauseas y sed excesiva.

---------------------------------------------------------------------

En el caso de la presoterapia me temo que el impedimento sigue presente, aunque esta vez en menor medida:

  • Esta técnica está contraindicada para aquellas personas que padezcan de trombosis venosa profunda. Esta patología suele presentarse más comúnmente entre las personas mayores que ya ha superado los 65 años de edad, aunque la enfermedad puede afectar a cualquier persona.
  • La presoterapia está contraindicada para aquellos pacientes que tengan problemas de índole cardíaco ya que cabe la posibilidad de que se agraven este tipo de enfermedades
  • La aplicación de presoterapia está contraindicada para aquellas personas que padecen de patologías circulatorias. En todo caso estos pacientes deberán informar a su especialista de su intención de someterse a presoterapia.
  • Tampoco está recomendada para personas con varices.
  • No apta asimismo para pacientes con arteriosclerosis.
  • No se aconseja tampoco el tratamiento de presoterapia para aquellas mujeres que estén embarazadas o que se encuentren en período de lactancia.
  • Los pacientes que padecen patologías hepáticas tampoco deberían aplicarse presoterapia.

Con la finalidad de asegurarnos de que no padecemos algunas de estas afecciones, se recomienda acudir al médico para realizarse una valoración física completa antes de someterse a este tratamiento estético. Así, una vez establecido el estado de salud del paciente se podrán identificar posibles complicaciones posteriores al tratamientoo.

----------------------------------------------------------

En verdad pienso que lo ideal sería consultar en un centro donde realicen estas operaciones, pero entiendo que las páginas en internet dicen la verdad, que el riesgo es elevado y no merece la pena arriesgarse... además de por sí, estas técnicas pueden llegar a provocar diversos efectos secundarios de gravedad variable -de mínima a moderada-

Por otro lado, podría buscar métodos alternativos a la presoterapia y cavitación, (por ejemplo tratamientos naturales a base de cremas hechas en casa, combinadas con ejercicios), el mayor problema de encontrarlos es que la cavitación y presoterapia ya son en sí mismas alternativas a la liposucción tradicional..

Ejercicios y cremas naturales son la única alternativa que encuentro..

http://www.cuidateconsalud.com/cremas-caseras-para-reducir-la-celulitis-en-piernas-y-gluteos/

https://www.youtube.com/watch?v=GQrV4orKjuI

https://www.youtube.com/watch?v=-4BRmvdsHWQ

Siento no saber más, a ver si un experto puede aportarle más información, mucho ánimo.