¿Algún material que bloquee ondas electromagnéticas?

Me pregunto si hay algún material o alguna piedra que bloquee ondas electromagnéticas, ¿el acero sirve? Necesito un material que las bloquee muy muy bien.

2 respuestas

Respuesta

No se que es lo que deseas bloquear, pero lo que necesitas es una Jaula de Faraday:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Deberías hacer paredes de metal, cuanto mejor conductor, más eficaz. Cobre seria mejor que acero... y plata mejor que cobre. ¿Piedras?. Ninguna en forma eficaz (a menos que sea del grosor de una montaña). Una PLANTA es mejor bloqueador de ondas electromagnéticas que una piedra... ya que la planta posee savia, que es un liquido conductor

Muchas gracias, es para una persona que sufre de hipersensibilidad electromagnètica .

Una persona por más sensible que sea no lo es tanto... así que con poner papel de aluminio en las paredes debería bastarle. Eso si, el papel de aluminio debe estar conectado a una toma de tierra.

Muchas gracias.

De nada, y vamos a seguir a ver que dice el colega Super con el tema de la garrapata, que me dio curiosidad!. Solo como extra, los Orniorrincos no sobreviven en cautiverio: La razon es que tienen un sistema de deteccion de "campos electricos" que le permiten hubicar sus presas en la total oscuridad mediante los pequeños campos generados por las ondas cerebrales o del corazon. En un zoo, la cercania de una ciudad o de cables electricos, simplemente los enloquece y mata

Respuesta

Tu pregunta me parece muy interesante,... te lo digo porque yo no creo en el tema de la hipersensibilidad a las óndas electrómagneticas, si creo en funcion de la frecuencia,... y de su potencia que puedan afectar en mayor o menor grado a unas personas u otras, pero estas condiciones de emisión de las ondas que podrian ser nocivas para la salud,.. en todos los paises existe una normativa muy concreta, por medio de la cual,... cada rango de frecuencia en emisión, tiene una potencia limite permitida,... por éllo las Cias Telefónicas que son las que mas cantidad de radiacion electromag. Emiten con los móviles, tienen muy limitada la potencia emisora, de ahi la gran cantidad de antenas repetidoras existentes en las ciudades,... y en consecuencia, no hay personas que tengan la salud afectada por esto,.. o al menos no se conocen.

El tema de la Jaula de Faraday que comenta mi colega Boris,... en efecto puede servir perooo,.. solo cuando las señales vienen del exterior,... quizás ésta persona esa sensibilidad que tiene le venga de adentro, del interior y no de afuera es decir como algo endógeno,... claro Utd. No dice nada sobre sintomas,.. cuando le afecta mas,.. ¿de noche?  de dia? ¿Qué pasa con los celulares?... etc,... si quiere darme mas información, trataria de ayudarla con más conocimiento,... voy hacerle una pregunta, le parecera tonta o extraña pero es muy importante,... a esta persona durante los últimos 5 años mas o menos,... por casualidad,... ¿no le habrá picado alguna.. garrapata?

Olvidé preguntarle,... ¿porque sabe que son las ondas electromag.? ...¿Quién se lo diagnosticó?

Hola,  es por la presión en las sienes, también en la parte de arriba de la cabeza, agotamiento, sueño excesivo y eso que durmiendo 7 horas, repentinos dolores de estómago, vómito y diarrea, dermatitis, sonidos extraños dentro de la cabeza, no es locura, es un sonido metálico, como una máquina gigante pero dentro de la cabeza. La persona soy yo, pero obviamente cualquiera pensaría que estoy loca, por eso me da pena decirlo. Investigué en internet y los síntomas cuadran con hipersensibilidad electromagnética. Respecto a la garrapata, nunca me han picado, en mi vivienda nunca hemos tenido esos bichos.

El extraño sonido dentro de la cabeza lo he tenido varias veces, pero no dura mucho, dura unos segundos, pero es muy fuerte.

Candy,... lo primero decirte,... nadie piensa que estés loca ni mucho menos,...

Dices que te autodiagnosticaste tu misma consultando por internet,... yo pensé que era un diagnostico médico,.. he de decirte que internet es una herramienta que nos sirve para recibir fácilmente información pero,... esa información no está contrastada ni avalada científicamente por nadie,.. de hecho muchas veces es extremadamente negativo confiar nuestra salud a internet y no dejarla en manos de la ciencia medica,... mal comparado es,... como si dices que te diagnostico tus dolencias un... sanador, hechicero,.. curandero,.. por desgracia mucha gente pierde el tiempo visitando a éstos farsantes, mientras su enfermedad avanza sin remedio y sin el tratamiento adecuado,... perdón por el símil.

Candy,... es muy posible que puedas tener algo de "electrosensibilidad" a determinadas fuentes de radiación,... si es así, tu misma habrás comprobado si al pasar junto a un transformador eléctrico de mediana tensión (esas casetas que están en la calle, que son de las Cías eléctricas) pues bien, si eres sensible como dices, tienes que notar "algo" que te indique que te afecta al estar parada 5 minutos delante de la caseta,... o en alguna terraza o lugar junto a repetidores o antenas de telefonía móvil,.. incluso los tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo, también deberían de afectarte si es que eres electrosensible, dentro del hogar, aparte de las lámparas,... muy claramente el router al emitir en Wifi,.. por ser una frecuencia muy alta (2, 3 Ghz) aunque tienen muy poca potencia, ya que irradian micro-ondas (iguales que las del horno) pero con mucha menos potencia,... también tenemos 2 fuentes de radiación que usamos todo el mundo,.. una,.. el compresor del frigorífico o nevera, ... otra la más peligrosa (para sensibles) las placas de cocinar,... las de Inducción electromagnética,... (no las de radiación eléctrica por calor) ya que ese "invento" las de inducción,... en realidad son unos transformadores elevadores de frecuencia que la pasan desde los 50 - 60,- Hz. Hasta los 30.000 - 40.000 Hz. Con intensidades muy altas de flujos electromagnéticos, que en el ámbito de una cocina pueden alcanzar varios cientos de micro Teslas. ... Es decir, si tiene en casa éste tipo de cocina, deje de usarla. (Es posible que pronto se retiren y prohíban su venta)

Tema garrapatas,... Por supuesto que nadie tiene garrapatas dentro de la casa,.. no son su medio,... yo me refería al hecho de haber paseado por el campo y,... o, si tiene perro, el perro las pilla y puede pasarle a Utd. Alguna,... pero bueno, se ve que éste no es el caso, tanto mejor,.. ¿por qué la pregunte esto? Sencillamente las garrapatas pueden transmitir varias enfermedades,... como son la fiebre Bovina,.. la enfermedad de Leyme y otras más,.. actuando sobre el SNC (sistema nervioso central) y provocando en forma crónica varios de los síntomas suyos, por no decir todos,... excepto los sonidos metálicos dentro de la cabeza, ahí ya pude yo equivocar el diagnostico de la garrapata,... y ¿en qué me baso, dirá Utd.?

Le comento,... la hija de un amigo mio es geologa - espeologa, tiene unos 40 años,.. mi amigo es físico teórico de mi edad más o menos,... sobre ésta muchacha su padre me llamó hace unos 5 años para comentarme que su hija lo estaba pasando muy mal,.. porque le afectaba mucho la radiación electromagnética,.. telefonía,.. radio,.. etc,... yo nunca estuve de acuerdo con mi amigo,... porque los síntomas le podían venir tanto de noche como de día, en la cama durmiendo o, paseando por las calles,... hicimos diversas pruebas en mi casa con un emisor de frecuencias y nada,... en esos críticos momentos no aparecía ningún síntoma,... misterio,... 3 años de médicos,.. neurocirujanos,.. psicólogos,.. etc,... como última opción y a la desesperada, al psiquiatra porque realmente la muchacha no estaba loca, pero terminaría loca,... en resumen después de análisis mentales y demás, le pregunto,... ¿te ha picado en éstos años alguna garrapata? ... Si hace 7 años,.. en unas escavaciones que estaba haciendo en México,... pero... no pasó nada, un colega me la quitó y,... el medico la envío a un laboratorio, hacerse unas pruebas y,.. en unos días dio positivo ... tenia un virus procedente de la garrapata,... tratamiento largo hace 4 meses la vi,... me dijo que estaba mucho mejor pero, aun tenia leves síntomas...

Comprende ahora el porqué de la garrapata,... Candy,... le aconsejo que visite a los médicos,... no pierda el tiempo a ciegas, preguntando sobre materiales que impidan radiación,... no continué leyendo nada de esto por internet,... Utd. Tiene metida en la cabeza una idea y, será difícil deshecharla,... no lo deje porque Utd. Tiene algo endógeno, pero cree que lo que la afecta es exógeno,... y el tiempo puede ser muy importante para Utd. No lo pierda y acuda a los médicos,...

Sinceramente amiga,.. deseo lo mejor para Utd. ... SUERTE.